![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así: Baleares (Mallorca, Menorca), Córcega, Archipiélago Toscano (Elba, Montecristo), Archipiélago Napolitano (Ischia, Capri), Eolias (Strómboli, Vulcano). Por Mesina al Jónico; Heptaneso (Zante, Cefalonia, Corfú) y de ahí al Adriático; subiendo hasta Venecia y recalando en alguna isla Croata (Lastovo, Vis a la ida; Hvar, Korcula a la vuelta) De nuevo en el Jónico, alguna más del Heptaneso (Paxos, Ítaca) y, por el golfo y canal de Corinto, al Egeo. Una vez allí, atracón: Sarónicas (Salamina, Egina), Cícladas I (Andros, Tinos, Delos, Mikonos), Espóradas del Este (Lesbos, Icaria, Samos) Dodecaneso (Leros, Kalimnos, Tilos, Rodas, Astipalea), Cícladas II ( Amorgos, Iraklia, Naxos, Paros, Sifnos, Folégandros, Ios, Thera) Rematar el Egeo con Creta e iniciar el regreso: Kythira, Malta, Sicilia, las Egadi (Favignana, Marettimo) Cerdeña, Cabrera y las Pitiusas. Parece mucho, pero para quitar siempre hay tiempo, ¿no? Brindo por que todos cumplamos nuestros sueños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos, pero se oponen en 180º
![]() Pasar días sin ver costa no me atrae tanto como recorrerla, así que tengo dos sitios a los que me gustaría llegar, sin prisas, empleando incluso meses en algún punto del camino, por que lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino. Y si en medio hay un par de días y sus noches sin ver costa, tampoco me va importar. Me gustaría llegar a navegar por el Mar de Azov, tengo curiosidad por recorrer la costa noreste de la península de Crímea, que es algo como la Manga del mar menor, pero mas grande, y sobre todo sin tanto edificio. En el camino quiero entrar a Venecia, y recorrerla por los canales con la auxiliar. ![]() El otro sitio al que me gustaría ir es San Petesburgo. En el camino toda la costa fancesa, Paises Bajos (allí llenaría de cerveza Belga el barco hasta en los depósitos de agua )..., Dinamarca, Estocolmo...Como veis se oponen 180º, y es que aún no me he decidido por cual empezar ![]() Los sueños de viajar son eso que contemplas babeando con cara tonto mientras la realidad te lleva a donde quiere, y te deja sin tiempo ni de coger el timón, no digamos de izar una vela portante. ¿Pero a quién se le ocurre hacer estas preguntas? ![]() Venga, brindo por poder mirar fijamente a nuestros sueños, como ha dicho otro cofrade, y cumplirlos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
X TUTATIS (23-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por esa cerveza belga ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
bugasmagubas (23-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los sueños, que buen tema caribdis, que hariamos sin ellos no?
![]() Tengo la suerte de haber realizado muchos de los mios y en familia lo que no es nada facil. Mi sueño actual es el Paso del Noroeste ir a Noruega de nuevo visitar Svalvard, de ahi a Islandia, Groenlandia, Canada y si el hielo deja cruzar a Alaska. Barco tengo tiempo tambien pero falta un poco del vil metal que no es algo que me quite el sueño todo llega si uno se enfoca y mantiene en rumbo. Comparto muchos de los sueños expresados y realize algunos de ellos. Creo que muchas veces para realizarlos se requiere de algunos sacrificios y mucha gente se queda en la comoda ![]() A seguir soñando y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
caribdis (23-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del deseo de visitar unas islas o un sitio concreto, el mar tiene sus rutas y sus tiempos..las rutas demasiado difíciles desgastan, ya es bastante bravo el mar intentando buscar las rutas y los momentos más adecuados como para querer seguir un calendario que no es el que el mar impone o buscar rutas con vientos y corrientes contrarios...
En este sentido, a mi me parecen muy razonables las rutas clásicas de navegación, las que se hicieron durante siglos con barcos que no eran tan ceñidores ni rápidos como los nuestros y que por ello, a nosotros nos debieran resultar muy placenteras y bastante seguras.. Estudié durante un tiempo la ruta del Galeón de Manila, de Filipinas subiendo al norte hasta cerca de Japón y después un amplio arco pasando por el norte del anticiclón del Pacífico Norte para bajar después a California y Acapulco.. En un barco actual es más fácil que para ellos porque se puede salir sin tener que esperar vientos favorables (que vienen acompañados también con una mayor posibilidad de tifones) y puede ser una travesía larga pero con vientos favorables todo el tiempo.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este una novelita, pero no deja de ser interesante ![]() ¡Que tiempos! ![]() ![]() |
|
|
|
Mi travesía soñada es conocer el Mediterraneo despacito, sin prisas España, Francia, Italia, Malta, Croacia, Albania, Grecia, Turquía .... quizás algún día....
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas, y unas
![]() ![]() A mí me encantaría ir de Barcelona a Baleares, Cerdeña, Sicilia y dar una vueltecita por el Egeo. Luego, cruzar al mar Rojo, bajar por la costa africana hasta Madagascar y, de ahí, dar el salto al sudeste asiático vía archipiélago de Chagos e isla de Cocos. De ahí a la costa oeste de Sumatra visitando las Mentawai, ir hacia el norte hasta el archipiélago de Myeik en Myanmar, que tiene muy buena pinta, para visitar más tarde las islas que hay entre Phuket y Langkawi. De ahí, cruzar por el estrecho de Malacca, luego el de Singapur, y norte de nuevo hasta las Perhentian. A unas 1.000 millas al este se encuentra Palawan: hacer sobre todo la zona de El Nido y Coron. Luego, proa al sur, pasando por el estrecho de Tañon, hasta las Sulu. Sur de nuevo al mar de las Molucas, con una visita fija a las Togean. En realidad, toda aquella zona me parece interesante: Maluku, Maluku Norte, la zona de Raja Ampat... De ahí, al oeste para ver Flores, cruce por el mar de Timor al norte de Australia, Papua Nueva Guinea, las Solomon, Vanuatu, Fiji, Samoa y Polinesia Francesa. Y para terminar (por si no hubiera tenido poco... ![]() ), de las Marquesas a Baja California, bajar por el resto de la costa oeste de México, Centro América, Canal de Panamá, zona de San Blas, este hasta Trinidad y Tobago, y recorrer el arco que encierra el Caribe por el este, hasta Cuba.Y... después de haber visto todo esto, no estoy seguro de que me quedaran ganas de volver a España ![]() ![]() Con sinceridad, ni siquiera sé si habría ido más allá de la Polinesia ![]() ![]() Esta ruta es más que nada escénica. Exceptuando quizá el cruce del Índico, y probablemente el del Pacífico, tal vez no sea una ruta marinera-extrema... Pero es mi ilusión poder hacerla algún día! ![]() ![]() Salud! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|