La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2017, 20:53
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Como en todos los aspectos "de todo hay en la viña del señor"

Pero sí es cierto que mi experiencia con mecánicos de toda índole es mala o muy mala.

Centrando el tema y yendo al hilo de algunas respuestas, ¿qué es un buen cliente?

Yo entiendo que un buen cliente es aquel que te deja trabajar y no escatima ni en calidad ni en tiempo. Además, me deja trabajar.

Me explico.

Hay clientes que piden una bajada en el precio renunciando a la calidad, luego piden el mismo resultado que si los componentes instalados fueran "los caros". Osea, ya no se acuerdan de cuando dijeron "este no, que es muy caro, pon esto otro que seguro que funciona igual" y cuando ese componente falla, la culpa es tuya.

Hay clientes que lo que quieren lo quieren YA, sin dejar tiempo al profesional para hacer las pruebas que se requieren. Luego las cosas salen poco o nada probadas y fallan, ¿y la culpa?, .., del profesional, al cual no dejaron rematar el trabajo.

Hay clientes que están dando por saco todo el tiempo que estas trabajando, a veces con buena intención, sólo por dar conversación, otra interrumpiendo continuamente al profesional para que le explique tal o cual cosa. Convendréis conmigo que esa no es forma de trabajar. Hay veces que los cacharros producen problemas que son crípticos hasta para el mayor de los profesionales. En esos casos se necesita concentración, y un pollo dando la tabarra no es lo mejor, pensando en la calidad final de trabajo.

Bien, esos son mis tipos de cliente "malo". Quede dicho que no soy mecánico, soy informático que es mucho peor raza.

Con respecto a esos tipos de cliente malo, les digo que yo trabajo como trabajo, que lo hago bien y que cuesta lo que cuesta. Si les parece bien, ..., bien. Si no, pues nada, encantado y hasta nunca. Yo, o trabajo bien, o no trabajo.

Mecánicos malos. Lo primero, aquellos que pretenden trabajar sin presupuesto previo. Es lo que mas me ofende. Cualquiera sabe cuánto cuesta hacer el mantenimiento de un fueraborda. Yo tengo un Honda BF8A. En la primera revisión estuve un mes persiguiendo al tipo para que me diera el presupuesto. Al final, tristemente me rendí y se lo lleve. 178€ + IVA por un litro de aceite motor, filtro de aceite, dos bujías (que dijo que cambió pero no lo hizo) y una hora de trabajo (comprendo perfectamente que las horas se cobran completas, nada que discutir ahí) UN ESCANDALO, sobre todo teniendo en cuenta que yo le llevé el motor a su taller y luego me lo llevé.

Escaldado, el siguiente año, le pido presupuesto al profesional que me hará la obra viva.

Pregunto...
Pregunto...
Pregunto...

Ya con la obra viva terminada me pregunta (!!!!!!) el a mí que si me hace el mantenimiento del fueraborda. Le pregunto una vez más por el presupuesto. Aún me hace preguntarle otra vez mas. Ya, dada mi paciente insistencia, me responde y me dice el precio: 350€!!!!!!!!!!!!!

Obviamente, escapé de allí con viento fresco e hice yo mismo el mantenimiento que se llevó 40€ y una hora de mi vida.

Otro tipo de mecánico malo es aquel que no tiene ni idea de lo que hace, experimenta con tu cacharro y luego te hace a ti pagar sus horas y sus errores. Ese es de los peores, porque es muy difícil verlo venir, si no se sabe mucho de mecánica y, precisamente porque uno no sabe mucho de mecánica, recurre uno a un profesional. Es gente que te deja con un mal sabor de boca, y con una desazón, que es difícil de olvidar. Sin embargo, yo diría que es muy abundante (ojo, sólo es una impresión ¿eh?)

Y otro tipo de mecánico malo es aquel que recoge tu cacharro y lo lleva a otro que sí que sabe, quedándose el con un "pellizco". Ese es menos tóxico, siempre y cuando te de presupuesto y tú lo aceptes. El mundo está lleno de intermediarios que no aportan nada y se llevan, a veces, más pasta que el profesional, pero si el trabajo queda hecho...

Creo que ahora he encontrado alguien mejor, pero solo lo creo ya que aún no lo he probado. No pierdo la esperanza, aunque la experiencia también en tierra (coche y moto) deja bastante que desear.

Las operaciones de mantenimiento no deben ser algo exclusivo para profesionales. Cualquiera debería poder cambiar el aceite, el filtro de aceite o cambiar una bujía. Incluso muchos vehículos incluyen la herramienta necesaria para hacer esas operaciones básicas. Un mecánico es algo mas que un "cambia aceite".

Sobre mi forma de comportarme con los profesionales. Nunca regateo, así que si intentas regatear conmigo, me veras desaparecer para siempre. Siempre pido presupuesto del cual puedo aceptar modificaciones si están justificadas y explicadas. Les dejo trabajar. Le dejo el vehículo o lo recibo en mi barco o lo que sea, y me voy o me aparto discretamente para que trabaje lo que necesite, como necesite y tras ofrecerle un refrigerio (el cual, si tiene alcohol hará que baje varios puntos, pero bueno...) y tras advertirle que puede ser grabado por las cámaras de vigilancia.

Puf!! menudo ladrillo!!! Bueno, si algún valiente llegó hasta aquí, pues lo primero, gracias. Lo segundo, mi experiencia ha sido mala tanto con clientes como con mecánicos(que es lo que viene al casol). Y con los mecánicos las experiencias han sido muy, muy, muy malas. Me duele pensar que pueda ser yo el responsable cuando me comporto siempre de forma educada, no discuto precios y voy con la pasta por delante.

Aún así, no pierdo la esperanza de encontrar el mecánico que finalmente me convenza. Se que está por ahí.

Salud y buena proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Chancys (23-08-2017), Isengard (25-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro