La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2017, 00:24
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y si no nos dejan Cíes vamos a por Ons...!!

Ons recibe el mayor desembarco de su historia

En el artículo se dice que Ons no tiene cupo máximo...¿es cierto esto? pues está también en el Parque Nacional y tiene los mismos problemas de falta de servicios, saturación y agresión al medio natural...¿en manos que quién estamos?????..
¿Y a Ons también va la gente, como a Cíes?, con las tumbonas, las sombrillas, la nevera y el carrito del niño.
Cuando mis hijos eran pequeños nunca fui a Cies con ellos. Para un día de playa hay mejores opciones que Cies, y desde luego que Ons.
Pero se mezcla la desvergüenza con la codicia, y se adereza con lo de "la mejor playa del mundo" y ya nos han vendido la moto.
En fin, todo el mundo sabía que esto no es nuevo, pero realmente este año daba vergüenza ver el montaje. Barcos usando la megafonía y con animador cual si se fueran una verbena en lugar de a un lugar protegido, ... y tanto ir el cántaro a la fuente ...
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 10:21
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

https://www.lavozdegalicia.es/notici...08G24P7991.htm

La gallina de los huevos de oro empieza a dar muestras de "enfermedad".
¿Aprenderemos alguna vez?

Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 21:14
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El timo de las Islas Cíes.

Tranquilos que ahora empezarán otra vez que el transporte de la ría Vigo cangas y moaña no les es rentable ...que si no les dejan el transporte de cíes cierran los otros dos etc etc
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a salton este mensaje:
caribdis (24-08-2017), cirdan (26-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 22:33
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saltón, eso se llama chantaje. Y la verdad, el día a día, nos a demostrado que ceder no es la mejor forma de resolver los problemas.

Yo insisto, para los responsables de la Administración: DIMISIÓN.

Cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 00:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

http://praza.gal/politica/14851/grup...as-illas-cies/

Los propios datos de visitantes que daba la Xunta ya estaban en 2013 fuera del cupo diario...en el 2016 alardeaban de que querían superar la barrera de los 400.000 visitantes al año...

Está muy claro que esa cifras no se basa en ningún estudio serio para saber cual es la capacidad de carga del parque...y parece que tampoco tienen intención de encargar uno..

E inevitablemente se llega a los extremos a que se llegan..

Para el que no lo sepa, el medio ambiente en Galicia se gestiona desde la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, o sea, poniendo poco más que el nombre en la consellería equivalente a Fomento en el estado español, sería bastante fácil aplicarle eso del zorro cuidando el corral de gallinas..

Antiguo 25-08-2017, 08:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

me encantan las declaraciones de los responsables de las compañías navieras...
que tienen que soportar semejante atropello de que los hayan pillado con las manos en la masa y hablan de abuso ....

en fin.... voy a ir aprovechando los fondeos de invierno en cíes mientras nos dejen... digo a los ricos de los barcos...

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 25-08-2017, 15:09
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo fui el año pasado como turista, pensaba que me encontraría una isla casi desértica o al menos con poca gente, y playas espectaculares.
Pero me encontré en un barco cargado de turistas, yo era uno de ellos, con mi sombrilla y mis bocadillos.
Nos desembarcan en un muelle donde hay un bar, con una terraza enorme llena de mesas todas ocupadas, con una barra enorme lleno de camareros y colas de turistas para pedir una consumición.
Decides a que playa quieres ir , la grande a la izquierda de donde te dejan está llena y no paran de llegar y salir los barcos de turistas, decidimos dirigirnos a una que la tenían declarada como zona nudista, no tan abarrotada como la primera pero llena y por supuesto en un 99 % textil.
Después de un rato y de algún paseo sin encontrar una zona “diferente”, nos comimos el bocadillo y decidimos regresar y terminar nuestro día de Playa.
Pero como teníamos pasajes con hora de salida nos tocó esperar para poder salir, tuvimos la suerte que al 2 barco de salida habían 4 sitios libres y nos admitieron, nos hubiera tocado esperar nuestro barco que era de los últimos, el que nos aconsejaron que cogiéramos.
En el bar “caseta sin encalar lleno de turistas, nosotros uno de ellos”, pese a las colas nos atendieron con rapidez, pero la mesa fue otra guerra.
En el barco de regreso como iba lleno con gente sentada en el suelo, y como fuimos los últimos en subir tampoco había sitio para sentarse adecuadamente y disfrutar del viaje.
Esta excursión fue la única que no mereció la pena en nuestras vacaciones en Galicia, supongo que si hubiéramos ido con nuestro barco y no como turista cambiaria de criterio.
Pero como turista una tomadura de pelo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro