La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2008, 18:05
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Las cifras que le han dado a mi Dione 98 en el RN de este año han sido SPN: 699.7 y TCF:0.9261 ¿Podria alguien comentarme que tal son estos numeros, si me benefician o me perjudican? No controlo este tema. Salud a todos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 19:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Las cifras que le han dado a mi Dione 98 en el RN de este año han sido SPN: 699.7 y TCF:0.9261 ¿Podria alguien comentarme que tal son estos numeros, si me benefician o me perjudican? No controlo este tema. Salud a todos
Para poder estudiar un rating, hace falta el certificado completo del barco, de todos los de la serie, y de los otros barcos rivales.

Y si además se conoce el barco, el estilo de navegar de la tripulación, la zona, etc, mejor...

Antiguo 03-02-2008, 21:13
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Para Taranus,

Me parece que ese 9.26... que te han dado es exagerado, yo he tenido un 9.06 y es un rating club sólamente. Míratelo bien, a veces te ponen la vela máxima que puede llevar el barco, te ponen genaker botalón...

Hoy en la regata de bcn port olímpic, hemos empezado sin viento y volvía para badalona a 9 nudos, pq una pequeña tormenta de sur nos ha pasado por encima, que rápido cambian las condiciones justo en la llegada.

Un saludo

Anapurna
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 21:43
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Con ese rating no tienes nada que hacer... siento decirte...

Yo tengo el rating del 2006 cuando regateamos con él... en ese caso, era verificado y teníamos 754, eso si... el genova era un 135% y en la formula de ese año se contaban los lanzamientos de proa y popa... (Hay es donde se veia que el RN estaba basado en el IOR, el Dione pasaba de 9,8 a 7,1 de eslora de flotación y estaba muy favorecido), luego lo han cambiado, solo cuenta el de proa y el de popa la altura (Pero no sirve para nada). En el 2007 meti los datos para ver como quedaría y con los cambios de formula bajaba 15 SPM... pero vamos eso haría 739SPM, que esta muy alejado de lo que te han dado.

Con el rating que teníamos, con los barcos de su epoca y tamaños defendiamos muy bien el rating, pero estabamos tambien con barcos más pequeños (Como los First 235 y Serviola 23) y contra estos en vientos flojos no teníamos nada que hacer...).

Ese rating es igual de rápido que un FC8 (Era el rating que tuvimos) y ni por asomo es tan rápido...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 00:52
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

La verdad es que desconozco lo que me decis pero no entiendo como un mismo barco puede tener dos ratings diferentes. La verdad es que no me han medido el barco ni nada, simplemente solicite el rating con el antiguo certificado de ims e irc que tenia y sobre estos se han basado. Como soy novato no creo que esté en situacion de disputar muchos primeros puestos pero la verdad es que no tiene gracia si ha habido falta de rigor, ya que cobrado está. Unas cañitas para los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 12:21
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Taranus,

Los que te han hecho ese rating o son negligentes o no tienen ni idea para decirlo en fino, cuando yo no tenía rating, me hacían un rating estimado para hacer las regatas de club que era un 0.92. Si acaso tírales un poco de las orejas y que se lo miren buenAMENTE, la ranc tiene en sus ficheros las medidas de todos los barcos o casi todos, y si se miran en sus ficheros el rating club de hoy día para un dione 98 te lo ponen en un satiamén...pagando claro.

Pq no llamas a la ranc aquí en bcn que está en cALLE CASANOVAS y les expones el tema pq ese rating no es justo.

Un saludo.

anapurna
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 13:07
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bueno.. siento la demora por la foto, pero es que... ni para eso he tenido tiempo, jejejeje aquí os dejo del mió.

Os cuento un poco cosas que he visto y que voy a cambiar:

-Enrollador de genova, el antiguo dueño no lo tenía puesto, es muy de regatas, pero para mi, veo la necesidad de ponerlo por el tema de los niños y que muchas veces navego solo. He visto los Plastimo, pero quería preguntar que modelo debo poner.

- Motor. Descubierta una pequeña fuga de agua, en un codo de la refrigeración, por lo demás, tras las lluvias puedo confirmar que no filtra agua a la sentina, solo un poco de la bomba manual, pero es lo que queda dentro y no expulsa.

- Bimini y antirociones. Estoy viendo la posibilidad de hacerlo yo mismo, herramientas para doblar el tubo y demás las puedo conseguir, corte de tela y coser también, así que ahora ando pensando el modo. Ya haré fotos para que veáis la evolución.

- Carpinteria interior. Las laminas de madera de las bandas están hecha polvo, son ya años el barco, la cuestion era cambiarlas por otras, pero al final he optado por quitarlas y sanear toda esa parte y poner un skye (creo que se escribe así) y respetar las molduras para que siga con el look marinero.

- Luces. Nada esto cambiar todas las que vienen, porque son las de serie con bombillas de filamento.

- Batería. Tiene dos de 46 Amp, y le voy añadir otra más para el tema de servicios, estoy viendo donde colocarla, creo que ira en el cofre de babor de la proa. Estos cofres los he reservado para la estiva de alimentos, ropa y demás menesteres para la travesía. Les he puesto una tela acolchada para evitar el contacto con la fibra.

- Fundas, cortinas. Pues na hacer todas de nuevo en el tapicero. Tenía las de serie.

Sobre navegar con él, pues bueno, muy contento, estable y rápido, quizás cuando surfea con viento de aleta, tiende a subir un poco la proa, pero no es molesto, tampoco se aprecia si no lo dices y lo comparas, claro.

Espero tener todo terminado para semana santa y hacer una pequeña travesía. De un par de días.

Un saludo.
Antiguo 18-02-2008, 14:43
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pero Jezú, hombre de dios, no te han enseñado nunca a doblar una vela correctamente?? Esa mayor la vas a tener que tirar en dos dias

cuida las velitas hombre, que son el alma de tu barco.

P.D. El barco, muy chulo.
Antiguo 18-02-2008, 14:49
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pero Jezú, hombre de dios, no te han enseñado nunca a doblar una vela correctamente?? Esa mayor la vas a tener que tirar en dos dias

Estaba ya recogiendo todo el tema.. que no veas el sábado como pego por la tarde... Es el momento de llegar a puerto, porque en la bocana era imposible plegarla bien.. con el mimo que trato yo a las velas...

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro