![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado amigo del otro lado del Atlantico, dejo las respuestas tecnicas para otros cofrades si te las quieren dar, que seguro que si lo haran, porque en este antro (foro) todos o casi todos las conocen esas respuestas, yo es posible que tambien, pero no entrare en ellas......, solo decirte que siento perplejidad absoluta, al mismo tiempo que te recomiendo si eres ingeniero y si no lo fueras tambien, que NUNCA como ahora empieces una casa por el tejado, o para trasladarnos al tema que nos ocupa, NUNCA empieces a realizar un sueño del que desconoces abosultamente TODO, poniendo ya fechas para realizarlo.........
¡¡¡ UN GRAN MARINO ES CAPAZ DE LLEGAR A PUERTO EN UN MAR EMBRAVECIDO EN UN DESVENCIJADO VELERO, EN CAMBIO UN MAL CAPITAN NAUFRAGARA EN UN MAR EN CALMA CON EL MAS CAPACITADO DE LOS BARCOS ¡¡¡ ...........Anonimo Creo que la inmensa e instruida cofradia de este foro, sabe de que va...... Saludos y ![]() Editado por clasico en 24-08-2017 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
romanmorata (16-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Sundeer 64 ![]() Garcia Passoa 47 ![]() Boreal 44 En un extremo tenemos veleros cómodos y bien pensados y que cuestan un dineral como el Sundeer 64, el Garcia Passoa 47 y el Boreal 44 En otro extremo tenemos soluciones minimalistas para navegantes solitarios: se agarra un viejo velero, se rellena de corcho blanco, se cierra con un portillo estanco, se le pone una jarcia sencilla y manejable, un piloto de viento y dos o tres cosas más: ![]() Este es el último velero de Roger Taylor que no quiere velero grande desde que naufragó en 1971 http://www.thesimplesailor.com/voyages.html (la mayoría de los minimalistas lo son por restricción presupuestaria; pero este tipo tiene mucho dinero, es minimalista por gusto y convencimiento) Entre estos dos extremos hay un montón de veleros de segunda mano a buen precio y entre otros quiero citar a un honrado Vancouver 32 ![]() Y un cuarto camino es construirse o encargar la construcción de un moderno ultraligero: ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
romanmorata (16-04-2022), teteluis (28-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Webb Chiles en su séptima vuelta al mundo, en un Moore 24 Y aquí abajo su botecito naufragado en el Pacífico cuando era más joven, ahora tiene 75 años, la foto está hecha desde un chinchorro de goma, hacia excursiones desde la balsita al bote a buscar comida y bebida, y lo último que encontró fue una botella de coca-cola, desde entonces lleva en el saco de abandonar el barco una botella de güisqui Aquí está el límite: navegar en alta mar en un bote abierto es una locura "barco sin cubierta, tumba abierta" ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
romanmorata (16-04-2022), teteluis (28-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas camaradas, voy a profundizar en los modelos que me enviaron, lo cual no quita que ya tengo programado hacer los cursos respectivos mientras estudio por mi cuenta, es increíble toda la información que hay en internet. Actualmente estoy estudiando de un manual de mas de 1200 paginas muy bueno: "El nuevo curso de navegación Glenans" y encontre varios videos educacionales excelentes. Por otro lado cuando hablo de fechas es a muy largo plazo, en esta ocasión como nunca el tiempo esta de mi lado!. Recuerdo que hace unos años empece de esta manera a soñar con la casa que hoy tengo y que "mágicamente" se fue haciendo. Creo que todo comienza con una idea que va germinando día a dia.
Saludos Cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017 | ||
mirabras (06-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, marche una ronda a mi cuenta de cerveza bien fria para todos los cofrades Tabernero por favor!
Bueno, clases 2 y 3 mucho mejor! adjunto unas cuantas fotos. Practicamos las viradas, orzar, derivar, el manejo del stick, "mirar el viento"y ayer adrizar el barco luego de darlo vuelta a proposito. Toda una experiencia meterse abajo del barquito,encontrar la burbuja de aire, subir la orza y luego hacer palanca en ella para volverlo a la normalidad. A medida que pasan las clases me va gustando cada vez mas!, los sentidos se agudizan: el agua casi tibia, el sol en los brazos y por extraño que parezca los problemas quedan en tierra y no se asoman desde la costa!. El domingo que viene empezamos a competir entre nosotros, no se que saldra de eso, por mi parte mucha teoria y necesito navegar y navegar para aprender mas. Dios este con Ustedes. Esta si que es vida!. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo
![]() Son Pamperos verdad?
|
||||
|
||||
|
Hola Xeneize
Si son pamperos, en Salta se creo el año 1976 un Liceo Naval Militar: ![]() El mismo fue cerrado en 1996 por razones de presupuesto, muchos de los pamperos del mismo tiempo despues quedaron en el club donde estoy aprendiendo a navegar: Club de Regatas Guemes El curso se termina en 2 semanas, espero poder hacerme socio y empezar a practicar con mi hijo. Un abrazo grande |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|