![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me encantan las declaraciones de los responsables de las compañías navieras...
que tienen que soportar semejante atropello de que los hayan pillado con las manos en la masa y hablan de abuso .... en fin.... voy a ir aprovechando los fondeos de invierno en cíes mientras nos dejen... digo a los ricos de los barcos... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui el año pasado como turista, pensaba que me encontraría una isla casi desértica o al menos con poca gente, y playas espectaculares.
Pero me encontré en un barco cargado de turistas, yo era uno de ellos, con mi sombrilla y mis bocadillos. Nos desembarcan en un muelle donde hay un bar, con una terraza enorme llena de mesas todas ocupadas, con una barra enorme lleno de camareros y colas de turistas para pedir una consumición. Decides a que playa quieres ir , la grande a la izquierda de donde te dejan está llena y no paran de llegar y salir los barcos de turistas, decidimos dirigirnos a una que la tenían declarada como zona nudista, no tan abarrotada como la primera pero llena y por supuesto en un 99 % textil. Después de un rato y de algún paseo sin encontrar una zona “diferente”, nos comimos el bocadillo y decidimos regresar y terminar nuestro día de Playa. Pero como teníamos pasajes con hora de salida nos tocó esperar para poder salir, tuvimos la suerte que al 2 barco de salida habían 4 sitios libres y nos admitieron, nos hubiera tocado esperar nuestro barco que era de los últimos, el que nos aconsejaron que cogiéramos. En el bar “caseta sin encalar lleno de turistas, nosotros uno de ellos”, pese a las colas nos atendieron con rapidez, pero la mesa fue otra guerra. En el barco de regreso como iba lleno con gente sentada en el suelo, y como fuimos los últimos en subir tampoco había sitio para sentarse adecuadamente y disfrutar del viaje. Esta excursión fue la única que no mereció la pena en nuestras vacaciones en Galicia, supongo que si hubiéramos ido con nuestro barco y no como turista cambiaria de criterio. Pero como turista una tomadura de pelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues na de na, ahora las pretenden declarar Patrimonio de la Humanidad,
![]() ![]() ![]() , será por el cuidado del medio vegetal con los eucaliptos y las acacias creciendo con la alimentación del clima oceánico, será por la vigilancia de la fauna sobrecargada de gaviotas argénteas hasta mucho más allá de lo naturalmente soportable y, además de estas ratas aéreas, no hay plan para el control de la plaga de ratas terrestres que asola la isla norte. De la plaga de turistas ya se ha escrito bastante.De control de pesca y la creación de una zona de reserva, se habla y se habla pero no se define un tamaño realista que, con el tiempo, mejore la riqueza faunística al reservar unas zonas para cría. La UNESCO es una institución sin grandes recursos económicos, pero generosa en la claridad administrativa, sólo hay que entrar en su web para encontrar en diversos idiomas guías de gestión y creación de museos, espacios patrimoniales y arqueológicos, protección de patrimonio cultural y natural, etc. generosos pero no tontos, para considerar un payrimonio como mundial es necesario demostrar un curriculo de conservación y prortección que cumpla con los estándares mínimos de la UNESCO que están claros, cristalinos en sus guías publicadas. No sigo que me cabreo más ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Más sobre el tema,........ y lo que saldrá.
Cuidarse. http://www.elespanol.com/corazon/fam...0976553_0.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Touron (26-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|