![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Los interruptores flotantes no consumen nada Tienes algo residual en los leds que indican el estado de las baterías Yo lo tengo asi y, como tu, no me gusta dejar el barco enchufado a tierra y me va bien ![]() ![]()
folkboat (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte una SEAFLO y un dia que me entro agua, PERFECTO, no me cabian otras por el tamaño de la sentina
Bomba de achique automatica 750GPH |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
folkboat (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
buscando otros posts anteriores,http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1912032 veo que algun cofrade tambien hablaba de esta seaflo, de la que yo no tenia ni idea de su existencia. Lo dicho si no falla, interesa mucho, y encima por lo que veo puede que tenga la mejor relación caudal/precio.... me estudiaré el tema.... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea duplicar el achique. Yo quiero hacerlo también al disponer de una gran sentina por llevar quilla corrida. Voy a poner el sistema de la foto que te adjunto. Como verás la bomba de mayor capacidad se pone arriba para reservar su uso en caso de emergencia. La de menor caudal abajo, por ser la de trabajo diario. La de arriba quiero ponerla de más de 4000 l/hora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el anterior velero llevaba una bifurcacion de toma de agua salada para refrigerar el motor, de forma que podia achicar agua de la sentina con la bomba del motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
folkboat (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montada una sumergible con interruptor automático.
Por ahora perfecta. Tengo una placa solar a la batería en la que va conectada la bomba. La bomba directa a la batería y con un fusible para no dejar nada mas encendido. Batería siempre al 100 % de carga y, por ahora, todo bien. En invierno, el deshumidificador que dejo en el barco,. drena a la sentina.
folkboat (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la plndría algo por encima, ñero muy poco, solamente para que se pusiese en marcha a la que la pequeña no pudiese con el achique, pero cuanto antes mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cabe decir que ese montaje no lo llevo instalado todavía, estoy en ello. Estoy de acuerdo en reducir la distancia entre las dos Bombas, me parece buena idea. Ahora mismo llevo una de 2700l/h con un contacto como los de la foto y también estoy de acuerdo con Dunic en que fallan bastante. La idea es ponerlas automáticas y de más caudal. Cuando termine pongo una foto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las que no fallan son por "contacto" o por "vacío"
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinan, es posible conectar dos bombas de achique a la misma salida con una derivación?
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No lo veo nada claro Es facil que una te envie el agua a la otra, tendrias que poner valvulas anti retorno y no me gusta nada la idea ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|