La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2017, 18:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Gracias Caribdis, te acepto el desacuerdo, faltaria mas y viniendo de ti, no obstante sabes bien porque vienes de este mundo que la frase es el sentido que de ella se quiere dar y no el de los aspectos tecnicos que detalla la misma frase...........por supuesto que ni William Bligh tendria nada que hacer si el desvencijado velero del que yo hablo y al que tu le añades unas tablas en mal estado, o una pesima soldadura, se desmonta entre Ibiza y Formentera.....

El consejo si se llega siquiera a ese grado, que yo le quiero dar al cofrade Titanic es que me embarcaria antes con Julio en su Mistral, que con Justin Bieber en el Halcon Maltes
Ese es el sentido de la frase y no otro
Hay argumentos para defender las dos posiciones, malos capitanes han hundido excelentes barcos, pero yo también he visto gente con poca experiencia que se han hecho con un buen barco y que han aprendido de manera rápida y segura, haciendo travesías ambiciosas..

El mismo Julio Villar que tu citas salió de Barcelona sin tener ni idea de navegar..y su barco le llevó alrededor del mundo...más de una vez, Julio, en Eh Petrel se llama a si mismo marinero de m... pero el pequeño barco, sin motor y sin nada de toda la parafernalia que ahora se consideraría fundamental para salir a la bocana, le llevó alrededor del globo e hizo de él un lobo de mar..

Puedo contar otro ejemplo: Fernando Arce, un gran navegante gallego que ya hizo la travesía sin vuelta, se encontró en el barco en el que iba, el Condor, un precioso y marinero barco de madera de al menos 18 metros, con que ya en mitad del Atlántico, los cordajes que les habían vendido y con los que habían cambiado toda la jarcia del barco, eran de mala calidad y el sol se los estaba llevando por delante...creo que para la travesía que habían previsto veinte días les llevó más de sesenta..y estoy seguro de que lo lograron gracias a su pericia y saber estar..

De repente un buen barco se ha convertido en un mal barco, malo y muy peligroso...un buen capitán podrá salir del paso, pero en un buen barco la travesía hubiera sido rutinaria, y sin incidentes, como deben ser el mayor número posible de navegaciones...

Un buen barco te empuja a travesías ambiciosas, uno malo es fuente de problemas y conflictos, tal vez de literatura interesante, pero deja, deja.....yo lo tengo muy claro

Un saludo

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro