![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mismo Julio Villar que tu citas salió de Barcelona sin tener ni idea de navegar..y su barco le llevó alrededor del mundo...más de una vez, Julio, en Eh Petrel se llama a si mismo marinero de m... pero el pequeño barco, sin motor y sin nada de toda la parafernalia que ahora se consideraría fundamental para salir a la bocana, le llevó alrededor del globo e hizo de él un lobo de mar.. Puedo contar otro ejemplo: Fernando Arce, un gran navegante gallego que ya hizo la travesía sin vuelta, se encontró en el barco en el que iba, el Condor, un precioso y marinero barco de madera de al menos 18 metros, con que ya en mitad del Atlántico, los cordajes que les habían vendido y con los que habían cambiado toda la jarcia del barco, eran de mala calidad y el sol se los estaba llevando por delante...creo que para la travesía que habían previsto veinte días les llevó más de sesenta..y estoy seguro de que lo lograron gracias a su pericia y saber estar.. De repente un buen barco se ha convertido en un mal barco, malo y muy peligroso...un buen capitán podrá salir del paso, pero en un buen barco la travesía hubiera sido rutinaria, y sin incidentes, como deben ser el mayor número posible de navegaciones... Un buen barco te empuja a travesías ambiciosas, uno malo es fuente de problemas y conflictos, tal vez de literatura interesante, pero deja, deja.....yo lo tengo muy claro Un saludo ![]()
|
|