La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2017, 12:33
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Buenas tardes-es a todos-dos, (y unas para mantener la frescura),

resulta que me estoy planteando pasarme a bandera belga, mi barco tiene una eslora de 7,5m, una edad de 9 años, y es categoría B, aunque la tengo en zona 4.

Contacto con una presona/empresa con buena reputación en el foro, y mejor trato por correo, que me hace un presupuesto aproximado de:
- 150 € para la baja de bandera española;
- 500 € para obtener la belga;
- 138 € para renovaciones posteriores, cada 5 años.
- Otro coste que aparece es el cambio del MMSI de la emisora, unos 70 €

Total paso a bandera belga: 858 € más 138 € cada 5 años.
Acumulado año 0 : 858 €
año 5 : 996 €
año 10 : 1134 €
año 15 : 1272 €

Por otra parte, contacto con otra empresa para preguntarles como ve lo de la ITB. Me dice que:
- 320 €, para mi embarcación, en zona 4. Me indica que su visita consistirá en llevar el barco al travelift, inspección del casco, bengalas, papeles, y extintor básicamente. El travelift lo aprovecho para hacer la varada anual, por lo que no cuenta como gasto;
- 52 € Otro gasto (pendiente) que tengo es cambiar el LEB, que haría yo.

Costes totales para mantener la española: 372 € más 320 € cada 5 años
Acumulado año 0 : 372 €
año 5 : 692 €
año 10 : 1012 €
año 15 : 1332 €

No veo que pasarse a bandera belga sea un chollo en mi caso, pues necesito 15 años para empezar a amortizar el cambio. Esto es una operación a largo plazo, y a largo plazo... todos muertos

Entiendo que los gastos para mantener la bandera española dependen de varios factores como:
- eslora (mi barco es pequeño)
- zona de navegación
- revisión de la balsa obligatoria (no tengo, pero el coste 1200 € más unos 2-400 €/año para lo que necesitaría yo)
- revisión de electrónica, EPIRB, y otros (solo tengo un EPIRB personal, "alegal")

y los que respondan afirmativamente a alguna de estas cuestiones, la bandera belga queda amortizada en mucho menos plazo. Por mi parte, me pierdo el hecho de salir de mi zona (no pienso llegar a Ses Illes, ni les Columbretes), y si quisiera cambiar de VHF o instalar una emisora de AIS, tendría que pasar por caja.

... esto es lo que hace que suba el coste, o me dejo algo en mis cálculos? Me podéis aclarar?

Gracias a todos-dos!
Ahí va mi observación.

Como bien indicas, para hacer una comparación equilibrada (como tu barco es categoría B), deberías comparar lo que cuesta Bandera Belga con lo que cuesta Bandera Española en zona 3. Sólo comprar la balsa son 3k si no estoy mal informado.

Para mí, Bandera Belga no tiene sentido a no ser que vayas a navegar más allá de zona 4. Entonces sí hay diferencias.

Saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
bandera, belga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro