![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montada una sumergible con interruptor automático.
Por ahora perfecta. Tengo una placa solar a la batería en la que va conectada la bomba. La bomba directa a la batería y con un fusible para no dejar nada mas encendido. Batería siempre al 100 % de carga y, por ahora, todo bien. En invierno, el deshumidificador que dejo en el barco,. drena a la sentina.
folkboat (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos 4 bombas, todas con manual automatico independientes, 2 en la sentina baja y dos en otra sentina mas alta, estas ultimas con aviso sms y sonoro
Los int de nivel no tienen consumo, y dudo que las que lo llevan interno lo tengan, los fabricantes son conscientes de eso y no las fabrican asi. El sistema me parece correcto pero montaria las dos igual que la grande, no sirve de mucho tener que embarcar 2, 3 o 400 litros de agua para que se ponga la grande, lo de la bomba diaria y otra pra emergencias es un error, todo debe ser para una emergencia no solo una parte, si un dia la tienes el precio de dos bombas te parecera riduculo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
folkboat (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos electricas una con flotador en la sentina del motor, y una whale de 2600 lit/h en la sentina general, ademas de la manual...la whale es de las tubulares sumergible, y se pone en marcha por un detector incorporado a la misma bomba pero no hace nada de eso que dices de control, si la sentina esta seca, no se arranca, si hay agua suficiente para que se active el sensor, (unos 4 cm de agua), se activa y seca la sentina en un pispas...la de motor va por flotador e interruptor manual, etc, la otra no le puse interruptor, ya que lleva el detector, pero se puede poner continua si es necesario en caso de que el detector fallara...
lo de las baterias, yo tengo el cargador y se pone en flotacion cuando estan cargadas, conectado a pantalan, y sin problemas, ... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|