![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas de ahorrarte el material de seguridad obsoleto, (6 bengalas, 6 cohetes y un bote de humo-250€ cada 4 años, ademas de el resto de chorradas y timoncitos) puedes llevar material de seguridad moderno. No pasas ITB (250-300 €) + varaderos + molestias. No tienes que estar pendiente de si navegas a 11,4, o a 12.5 millas de la costa. Solo necesitas llevar dos papeles en el barco y de cada 5 años lo tramitas en 10 minutos y por E-mail. Te olvidas de las visitas de la GC pidiendo que les enseñes todo el papeleo y todo el material de seguridad, ( incluidas hasta las aspirinas caducadas). Les enseñas la lletre de pavillon, y el seguro. Tendras un MMSI para siempre y tu emisora no tendra que estar homologada por la DGMM, solo necesitas que tenga el sello CE. Llegado el caso, podras navegar hasta cualquier sitio puesto que a partir de las 12 millas estaras libre de hacer lo que quieras solo con el PER. Tu seguro sera mas barato y su cobertura infinitamente mayor porque depende de la administracion Belga. Aun me dejo cosas, pero me parece una diferencia abrumadora y mas que suficiente, al menos para mi. ![]() ![]()
Editado por markuay en 26-08-2017 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
La bandera belga u holandesa no las veo como una cuestión económica. Más bien te diría que pienses en ello como una libertad de navegación y de elección de material (seguridad, electrónica, comunicaciones...).
Yo compré el barco nuevo y le di muchas vueltas al tema, me decanté por española porque para mi plan de navegación actual no me supone apenas diferencia (estoy como tú en zona 4 y categoría B) y mi corazoncito prefiere ver la española. Pero el día que quiera estirar mi navegación, cruzar a Baleares (balsa y baliza), montar equipos adicionales de comunicaciones (modificar LEB para un AIS emisor), u otros, tengo bastante claro que quiero elegir equipamiento válido en la UE (marcado CE) que me parece suficiente garantía, no necesito homologaciones extra... y ya sólo el tema de revisión de chalecos hinchables ya me resulta molesto (cada año, en centro autorizado). Y con esas condiciones de marcado CE ya puedes comprar más material que con los homologados equivalentes. Y por si fuera poco con esas banderas y el barco que tienes podrías irte a cualquier parte del mundo sin tener que limitar tu ruta a donde no cubre (12 millas )![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bandera, belga |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|