![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Hoy primera salida a bonitos . A primera hora buena mar , a lo largo de la mañana se ha ido estropeando ... Me he ido acordando de todos vuestros consejos , especialmente de los de Txelfi y Traba . Además he salido solo , así que iba ... El caso es que ha ido todo bien , buena pesca , 5 picadas , 3 bonitos arriba , 6 , 8 y 10 Kg . He tenido 2 picadas dobles , pero solo he sido capaz de subir uno cada vez ... Me ido sin llegar al cupo porque la mar se estaba levantando , ojo con el parte que hoy no han acertado ... Las picadas han sido todas entre el 33 y el 34 frente a Villano . Suerte a los que salgáis mañana ! He intentado adjuntar una foto , a ver si se sube ... Un saludo ! Gracias ![]() ![]() ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
Alf_on (27-08-2017), ANTZARRA (30-08-2017), Izasmi (27-08-2017), klospt (27-08-2017), kuxima (27-08-2017), Lohitzune (27-08-2017), pardillo101 (26-08-2017), Sorgin_Orratz (27-08-2017), trabañarru (27-08-2017), TXELFI (27-08-2017), Uni (27-08-2017), urtarrila (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru,al hilo de lo que me has contestado,la verdad que pase un poco de miedo y un par de veces temí por mis dedos y muñeca, todo los peligros que comentas los viví yo ayer muy en mis carnes.
Habrá que cambiar mis quitavueltas por otros más pequeños que entren hasta el carrete. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Lertxurrola, para ser la primera salida te has portado, ahora que eso de ser la primera vez y salir solo........
Por cierto anduviste en 100 brazas de agua, los pocos que se han quedado aquí están encelados en las kalas, no van a dejar un lirio
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos ayer y bolo, glorioso boooolo!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo cuando te lo leia ya me he imaginado la pelicula, has perdido el pescado , pero no pasade hay la cosa, te podia haber ido peor, en la mar hay que ir sin miedo,pero poniendose siempre en lo peor, valorar todos los riesgos y antecederte a ellos, el no poder pasar toda la linea por las anillas de la caña con pescado grande es un peligro ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Uni (29-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero zorionak compi!!!! Lo segundo, es una temeridad ( a mi modo de ver) siendo la primera vez a cualquier cosa la preparas gorda. Llamadme cobarde, pero si voy a pescar del cajón no salgo nunca solo Saludos y a ver si se anima esto porque visto el movimiento de pescado que hay y que he estado fuera algún día no me he animado a salir estos días. Editado por Sorgin_Orratz en 27-08-2017 a las 11:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
Lertxurrola (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un mes intenté hacer una salida con mi mujer ( que casi siempre sale conmigo a pescar ) y un par de amiguetes ... Uno de ellos vino con sombrero panameño y cervezas ( y yo me acordaba de un comentario que me puso Txelfi creo recordar , que ir a bonitos con sombrero panameño y cervezas mal ... ) ; total que me dijo que no se mareaba nunca y no quiso tomar Biodramina ... No había mucha mar , pero en el 27 iba el pobre ya blanco ... y sin llegar al 30 tuvimos que dar media vuelta . Ese día nos arrancaron un aparejo alrededor del 29 . Pero la verdad que no pudimos pescar nada y tuvimos que volver para puerto . Está claro que sombrero panameño y cervezas no son buena combinación para bonitos , ... Para salir solo tomé infinidad de precauciones , y aun así ya sabía que tenía que estar muy atento ... Es más , aunque había pescado donde estaba , con el tercero me di más que por satisfecho , y viendo que ya estaba cansado y la mar revoltosa puse proa a puerto ... Espero la siguiente salida ir acompañado , pero tengo un muy buen recuerdo del día . Si que es cierto que salgo mucho a pescar solo , y aunque no me suelo alejar tanto de costa si que hago millas solo , avisando eso si a todos , tanto en casa como a los de salvamento marítimo ... Aún así de acuerdo con todos , siempre por seguridad mejor acompañado ... Pero bueno , a veces las circunstancias personales y laborales son las que son ... Y aunque está muy avanzada la temporada , gracias a todos vuestros consejos y experiencias pude salir con un buen final ![]() ![]() . Un saludo a todos ! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salida sin.mucha convicción, pero puede más la afición que la garantía de pesca. Buena mar por la mañana con viento de W y ola de 0,5 ME. Salida de Hendaia y rumbo 320. Pocas marcas y todas por debajo de los 80 m. Posiciones 43-38 / 2-00 y después 43-40 / 2-20 Ninguna picada hasta las 12h30 en la que embarcamos un par de listaos . Hacia tiempo que no los veía por aquí. A la altura de Lekeitio y a 15 Km de la costa duo de bonitos 6-8 kg y se acabó. Luego subió la mar con viento del SE y para casa . Según lo que pudimos ver hay bastante pescado pero no sube de los 100 m de profundidad. Esperemos que en el próximo cambio de luna el pescado suba y lo encontremos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
mitik (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esto como lo visteis, con que sonda .Sera o no sera pero es la primera vez que escucho algo parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer algún barco más salió del puerto de hendaia sobre las 5,30 quizá un poco más salía yo detrás de uno que salió del puerto de hendaia con carretes y demás preparados, no seríais vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos a las 6h15 por lo que creo que no seríamos nosotros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
nere ametsa (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no saque foto pero en la sonda se apreciaban marcas que oscilaban entre los 80 y 100 metros. Por la forma de las marcas no parecía que fuera comida. Pero bueno puedo estar equivocado, yo cuento mi experiencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hombre, la experiancia es un grado todas las formas son validas, solo que se me hacia raro que la gente a bonitos este sondeando a tales profundidades, todo lo que este de 40 para abajo, no lo subes ni mazizando
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nere ametsa (30-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|