![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en esta taberna hay un hermoso Sun Fast 26 que tiene muy buena pinta.
|
|
|
||||
|
||||
|
No os importa que no sea muy rapido y habeis pensado en un Sun Fast........
![]() Quereis que sea mas habitable y quereis pasar de 6 metros a 7 metros ![]() ![]() Teneis 25mil euros y quereis algo para vivir comodamente 2 personas 2 años ![]() ![]() ![]() ![]() Si quereis que predomine la confortabilidad a la velocidad, no busqueis un barco cuyo nombre de modelo acaba en FAST ![]() Si quereis cambiar de eslora, a una realmente mas confortable, creo sinceramente que 7 metros para 2 personas se queda un poco UNCORFONTABLE![]() ![]() Como ha dicho algun cofrade en este mismo hilo, con 25mil teneis perfectamente para barcos de 10 metros, buenos y bien construidos, y la diferencia de mantenimiento creo yo tampoco es inasumible con un poco de esfuerzo, en cambio la habitabilidad de 7 a 10 os aseguro que se nota......Poder caminar aunque sean 3 pasos pa lante y tres pasos pa tras dentro de la cabina y hacerlo sin agacharse, es algo de agradecer |
| 5 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje: | ||
GermanR (28-08-2017), markuay (27-08-2017), mazatlan (29-08-2017), RICARDOT (27-08-2017), zueco flotante (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sun Way 25 o 29, océanis 28.1, SO 28, etc.
Tanto es S Odisey 26, como el S fast 26 en realidad son barcos de menos de 7,5 metros, o sea, 24,5 pies.. bastante complicado vivir en tan poco espacio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como idea y como propuesta alternativa en esos 8m tienes un ro 260-265 con una buena altura de algo más de 1.80m con su baño, su dinnete, su cocina y con 2 camarotes, siendo el principal el de popa con una pequeña taquilla para colgar algo en vertical.
Para mí importante poder estar de pie en su interior si lo vais a usar para vivir más que navegar. brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el que esté mejor mantenido, 1 buen juego de velas de 1 barco de estos, son unos 5000€, por poner 1 ejemplo.
Tienes mucho donde escojer: ETAP 28i HUNTER 260 FIRST 285 SUNWAY 2500 SUN FAST 26 SUN ODDISEY 26.2 SERVIOLA 26 |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos de cambio...
![]() Creo que también hay que definir un poco "vivir". Me refiero a que no es lo mismo vivir aquí, sobre todo en invierno, teniendo que ir a trabajar y vuelta al barco que "vivir" un par de años de aventura recorriendo el Mediterráneo o qué se yo. Me parece a mí que, aunque seáis dos magníficas personas, vivir en el primer caso en un 26-28 pies, no puede ser muy fácil... Si os lo planteáis en el segundo sentido, habría que evaluar el plan de navegación y la fortaleza o seguridad del barco posible. Quizás en los dos casos parece interesante estirar un poco la eslora y la manga... Hablo de lo que se me ocurre, no desde mi experiencia, por supuesto. Ya sabes que como marino, tengo muy poco recorrido... Siempre se ha alabado la habitabilidad de los Jeanneau, desde luego. Supongo que diseños modernos más o menos. Seguro que conoces este blog, pero por si acaso...: http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/ Saludos, amigo Fer ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, conozco alguien que están viviendo en un barco (un Oceanis grandecito).
Si quieres, le comento y os pongo en contacto. Ellos son una pareja joven y muy majos que viven con dos chavales. Y sí tiene mucha experiencia en ello... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tus palabras, te defino vivir: Unos meses que pueden llegar a dos años fuera de casa, Mediterráneo, alguna isla griega pequeña, acogedora y tranquila. Sí, ya se que allí también hace frío en invierno, cabe la posibilidad de volvernos a casa algún mes de esos fríos. Ya sé, para ir hasta allí o lo llevo por carretera al Mare Nostrum o le damos la vuelta a la piel de toro, será esta segunda opción, tranquilos, costeando, disfrutando y saliendo con buena mar... Como ya imaginarás no es para ya, pero la almiranta quiere hacerlo y si ella quiere pues ya se sabe... Aún falta, pero de lo que me conoces ya sabrás lo que me gusta planificar estas cosas. Para esa historia creo que un 26-28 pies nos vale, de eso estoy convencido, anda que no hay diferencia de nuestra conejera actual, a lo que lleva dentro, por ejemplo, un sun fast 26 con 185 cm de altura en cocina, su wc cerrado, cocina, nevera, pedazo de cama etc etc. Habrá quien le parezca que no es para tanto la diferencia, pero tu ya sabes lo que digo. Para llegar allí el salto mayor sin tierra a la vista son unas 200 millas Menorca-Cerdeña...creo que sin prisas, buscando la buena mar se puede navegar esa distancia con un barco como el que buscamos con mediana seguridad Os venís ?? ![]() ![]() Bueno, habría que hablarlo en una mesa con algo delante ¿no? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wharton | ||
otoio (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para algo así, seguro que mejor grande. Y probablemente una eslora de 30-32 pies sería mejor. Ahora, para una aventura de ida y vuelta y por habitabilidad, también me parece que valdría la eslora que dices. Y te mantendrías en un tramo más barato (atraques...) Pero, claro, pasando desde un 20 pies, un 26 te parece enorme. Por experiencia ![]() Supongo que también habrá que evaluar lo que aguante, al menos sobre el papel. Categoría B o similar al menos. Por volver al tema, habrá mejores y más fundadas opiniones. Cita:
![]() Pero eso ya lo comentaremos en privado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para gustos lo colores, pero vivir en un barco de 28 pies me parece ganas de malvivir sin necesidad. Yo en el mio nunca me quedo mas de dos días, todos son incomodidades. De todas maneras suerte y que disfrutes con el barco que elijas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino que dos personas bien avenidas perfectamente pueden cohabitar meses en un 26-28 pies si la distribución es adecuada y se limita uno a lo necesario eliminando lo superfluo. En youtube podéis ver gente haciendo cruceros en mini esloras, y en 22-26 pies un montón. Ánimo y a por ello. ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 01-09-2017 a las 18:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|