![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias flokboat!
Te explico... -Máximo 8m X 3m en papeles para el tema amarre, más sería inviable. -Marca no tengo idea, calidad de casco sería mi principal prioridad. -Edad, yo tengo costumbre en motoras a no más de 10 años, pero en vela veo que no es tan importante los años si ha estado bien cuidado. -Vida en bañera, alguna noche en camarote: Es la pega principal de mi almiranta, "los veleros no me gustan porque tienen la bañera pequeña", nuestra motora de 7 metros tiene una bañera amplia de 2.50 de manga y que cuando ella se asoma a un velero no se ve en ese "espacio raro" dice. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
veleros de los 70 y 80 tienen fama de mejor construidos. Pero si no está bien cuidado tendrias que poner o tiempo tuyo de bricolaje o dinero extra para que te hagan cosas, o las dos cosas. Yo me metí en esta situación porqué el barco me entró por los ojos, y no miré demasiado. Respecto a medida de la bañera dile a la almiranta que es tema de seguridad, como menor bañera menos agua puede embarcar. Si lleva caña al fondear el espacio queda mas libre.El Dufour 2800 tiene a mi parecer una bañera muy amplia por su eslora y la cabina muy correcta, y con baño independiente diria. . Eso si las unidades son veteranas.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Cenachero (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viniendo de motora te gustará que ande aunque ahora no lo veas una prioridad. Hay muchos cruceros que cuesta moverlos y hay otros que tienen buen compromiso crucero-deportivo.
El otro día tuve cerca a uno de los que tienen buena habitabilidad y mucho franco bordo (no quiero nombrar y no es el innombrable) y con brisa yo iba rápido y ellos casi ni se movían, pusieron asimétrico y se movía pero la mitad que el mío con mayor y génova. La escora en ceñida la controlas abriendo mayor y así no sufres ![]() Algún día querrás que se mueva, no compres algo que sólo flote. Es mi recomendación sin poner marcas. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade zaphiros
![]() Imagino que sabrás que antes de que modificarán la ley, los barcos de hasta 7.5 m de eslora no pagaban impuesto de matriculación y por tanto la inmensa mayoría están cortados a esos 7.5 m de eslora, siendo más difícil encontrar veleros de hasta 8 m. Como no se construyen y venden muchos veleros nuevos en España pues cortados a 8m hay pocos .... Como veleros en esa eslora y ajustandandonos un poco a tus necesidades pues te propongo como veleros populares y ampliamente conocidos.... RO 260-265. Con un volumen interno muy bueno. Sun odissey 26. Muy parecido en prestaciones al RO. No tienen mucha superficie velica con lo que aguantan más viento sin tener que poner primer rizo. Hay mucha información de estos dos veleros que puedes buscar en este mismo foro. y disfruta de esa búsqueda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Cenachero (29-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de hecho si quieres te vendo alguno es el cofrade Cenachero el creador del hilo, el que tiene las dudas. Respecto a los modelos que comentas, el Sun Odyssey 26 no me gusta nada, tengo un vecino de pantalán que lo tiene y no es mi tipo de velero, pero ya se sabe, para gustos colores... y barcos![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero porfa no me vendas más veleros que ya estoy en la ruina con el otro que están haciendo.... .Un abrazo y lo dicho Gracias por la aclaración ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|