![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,me acaba de llegar la helice de Inglaterra con ánodo y todo,muy profesionales los de bruntons,ahora la cuestión es le doy antifouling o no??? Haber si este finde puedo volver a navegar
|
|
|
||||
|
||||
|
La hélice y el eje llevan antifouling sí, pero es un antifouling especial que agarra mas, porque si le pones el mismo que al casco, se te va en un día!
Yo le pongo este: http://www.marlinpaint.com/es/velox-...liche-e-piedi/ Y por supuesto, no pintes el ánodo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
HIPPIE (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Hippie,la helice y el eje los pinto con patente de matriz dura,a partir de los 10 meses aprox empiezo a tener escaramujos,hay pinturas especificas para helices,con un precio tambien especifico y unas tiempos de aplicacion que hay que seguir a rajatabla,por lo que se,las opiniones de este tipo de antifoulig son de todo tipo,supongo que dependera de lo que navegues y del agua de tu zona y de una aplicacion correcta,a mi personalmente no me merece la pena y con hecharme al agua 10 minutos de cuando en cuando la mantengo en condiciones. Tambien tuve la duda de si pintarla o no,pues como la helice es de bronce,que es una aleacion de cobre y estaño,ambos materiales toxicos,de hecho antiguamente se forraban los cascos con planchas de cobre para protegerlos de la fauna y algas indeseables,y el oxido de cobre tambien estaba presente hasta hace muy poco en patentes(alguna habra todavia),pero no,por lo que se ve aqui se pega todo ![]() Dos cosas si te puedo asegurar,no la pintes con autopulimentable,con la velocidad de giro de la helice no te durara nada y por supuesto no pintes ni el anodo ni la zona de contacto entre anodo y helice. Saludos. PD.Siempre queda usar clara de huevo ![]() (si usas el buscador hay mucha informacion al respecto)
|
|
||||
|
||||
|
yo le unico que sé,es que si el antifouling es para los caracolillo,si no se la doy,con bajar de vez en cuando a limpiarla con un nanas,ya no habria que darsela,no?porque para la eclectrolisis ya esta el anodo
pd:ttambien llame a los de prospeed y me atendieron muy amablemente,pero no lo venden a particulares,lo tiene que dar una persona que este formada para cuando se aplique quede bien,muy buena gente,por lo menos no me engañaron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas te ahorraras el engorro de las imprimaciones, no siempre quedan bien, de las capas que se van amontonando, si no las quitas mal y si las quitas te pegas un curro de muerte y cada año a ver si la imprimación te queda bien o no, no pintarla es lo mejor que se puede hacer, siempre perfecta, sin dentelladas de lijas, rasquetas ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer,porque no lo habré mirado antes,recién llegue a casa a las Díez y media me puse a darle la imprimación para mañana a tres de marchar a trabajar darle él antifouling,de internacional 😱😱😱joer. Parecía nueva,son unos profesionales los de bruntons
|
|
|
||||
|
||||
|
El año que viene la limpio bien con acetona y al carajo las pinturas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antifouling dado,ahora a currar y esperar a montarla gracias
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hippie
No estoy seguro, pero parece que hayas pintado también con antifouling los ánodos de la hélice. Si es así, deberías despintarlos, pues de estar pintados no podrán hacer su función. Si no es el caso, disculpa, es que me habrá engañado la foto. Suerte y cervecitas frescas ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No,no tiene el anodo puesto,el anodo es solo uno que se pone al final del eje de la hélice,lo que se ve pintado en cada pala creo que son los "tornillos" con los que se fijan cada una de las palas,si no me equivoco. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |