Cita:
Originalmente publicado por TBO
Que yo sepa, había 2 versiones, la crucero de 1,90 m. de calado, y la regata, de 2,40 m. de calado. Además, el crucero tenía 2 pisos de crucetas y menos palo, aparte del tensor del back mecánico frente al hidráulico del regata.
|
Yo también me he planteado más de una vez esta disyuntiva respecto al 40.7, con los argumentos que ya se han expuesto.
Objetivamente debe ceñir mejor con 2,40 de calado, pero entonces resulta imposible la entrada a muchos puertos pequeños...
y por otro lado, con menos calado y palo de crucero, el rating sale más favorable.
Pero a lo que iba... en los catálogos de Beneteau se citan las dos opciones de calado, y también las dos opciones de palo, pero solo se hace referencia al número de crucetas -dos pisos para el crucero y tres para la regata- y al tipo de jarcia -de cable para crucero, de varila para regata-, pero no a que uno sea más largo que otro. Además, siempre se cita la misma superficie vélica de mayor.
Así pues, creo que las diferencias de palo solo afectan al número de crucetas y al tipo de jarcia, pero no a la longitud del palo
Saludos