![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, he instalado un inversor/convertidos de 12v a 220 /, 1500w onda sinuidal pura, la duda es, el consumo de bateria esta en función de la carga que le metamos? perdon por la pregunta que ya se que que parece tonta.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin más datos, el consumo que es capaz de dar el inversor es hasta 1500W. Si conectas una carga de aprox. 500W eso es más o menos lo que descargarás la batería. Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un casual has metido un conversor de onda pura y 1500w para usar cafetera tipo nexoresso o similar?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No especialmente, la intencion es usar pequeñas herramientas, que problema hay con la cafetera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Alandris (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tendrás dimensionada la toma de 12V, porque eso es un cable bien gordo ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xicu50 (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
50 mm2 en cobre
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo tenerlo en stand by, sin nada conectado, ya consume. El mío es de 1600, la cafetera dolce gusto es de 1500, a mí me hace el café perfecto, aunque en el panel se me ilumina La Luz de sobrecarga y la de batería baja. Como se que tengo las baterías perfectas, y que mi convertidor admite pico de arranque de 2000w, pues no le doy importancia, pero si lo volviese a comprar, pues lo pondría más potente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
xicu50 (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, ya he instalado el inversor pero me da algun problema, lo conecte, negativo al de la bateria y positivo al desconevtador, conecto un ordenador con su cargador (tiene mal la bateria) se enciende pero me da corriente, me doy vuenta de que el inversor tiene un tornillo de masa en la carcasa, conecto el cable que lleva y provisionalmente lo derivo directamente al mar, funciona, ya no da corriente.
Entonces termino la instalacion, la primera idea es conectarlo a un tornillo del motor, luego pienso, si el negativo de la bateria va al motor, porque no conectarlo directamente al negativo del inversor, funciona, pero el ordenador hace cosas rarisimas, y la bateria del mismo que aunque esta en mal estado antes cargaba un poco ahora no carga. La he cagado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que precio tiene el xantrex prosine??? Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca deberías de utilizar un cable de retorno (o negativo) como masa ya que por él circula corriente y en la caso de circuitos de 12V suele ser bastante. No es lo mismo conectar un cable al motor (masa) o directamente al negativo de la batería por el que en teoría nunca va circular corriente y lo que tú has hecho. La masa se genera para anular las corrientes inducidas o para con un diferencial detectar las fugas antes de que se produzca un accidente por lo que el hecho de que tu ordenador funcione mejor con masa que sin masa es un claro síntoma de que tienes un problema. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Editado por Perfecto en 19-08-2017 a las 14:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perfecto | ||
xicu50 (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
xicu50 (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, continuo con mis problemas con el p... inverso, ya conectado la masa como corresponde, he probado herramientas electricas y ningun problema, pero el ordenador que en casa funciona sin problemas sigur haciendo cosas raras, el raton va a saltos, etc.
He comprobado la frecuencia y no estable oscila entre 49,3 y 49,6, en ningun caso llega a los 50Hz, supongo que es ese el problema, como puedo solucionarlo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo de que te daba corriente, todavía, me pregunto qué puede ser. ¿Es un PC normal o es un portátil? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso a mí me pasa en el iPhone con cargadores pirara. Cuando lo conectoby toqueteo la pantalla, esta me va mal y hace lo que quiere. Con cargador original iPhone, no tengo problema
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
xicu50 (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un Mac Book con su cargador original.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía en mi anterior velero un inversor de 300w que usaba para cargar únicamente el móvil con su cargador original.
Pues bien, me hacía cosas muy muy raras y lo peor es que el mismo móvil y mismo cargador original lo usaba despues en casa y las primeras veces no cargaba. Mi conclusión fue que debía ser muy tikis mikis el tándem cargador/móvil para el inversor. PD. El móvil terminó muriendo por ahi(dejo de aceptar carga). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fallo del ratón no debería de ser debido a la fuente o el inversor. Antes fallaría el ordenador completo.
Si es un trackball prueba a desmontar la bola y asegúrate de limpiarla bien a ella y las partes internas. Bastoncillos y alcohol van muy bien. Sóplalo y asegúrate de que no hay pelos; son muy traicioneros, provocan que unas veces vayan bien y otras no. Otra posible fuente de fallo es una luz potente sobre el trackball que se cuele por las rendijas y engañe los sensores ópticos (siempre que tenga sensores ópticos como la gran mayoría). Si le da el Sol directamente puede ser el causante. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
xicu50 (29-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver creo que no me he sabido explicar correctamentes, se trata de un ordenador portatil, concretamente un Mac Book Pro, que tiene la bateria en mal estado por locual tienne que estar conectasdo a la corriente para funcionar, en casa, funciona perfectamente pero cuando lo llevo al barco y lo conecto al coversor s cuando empieza a hacer cosas raras, puntero a satos o bloquedo un tiempo, etc., por lo cal el problema no esta en el ordenador o su mouse pad, el problema tiene que estar en la corriente que le entra, que ya se que en teoria sale estabilizada del alimendador, pero hay algi que falla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces Murphy la juega. Al hablar de ratón, mouse pad y que en casa te funciona, entendí algo externo al portátil.
En las condiciones que estás comentando es improbable que el fallo del ordenador sea debido al inversor. Si has podido medir la frecuencia del inversor me imagino que podrás comprobar la tensión de salida de la fuente de alimentación del portátil. Si tienes la batería del portátil mal puedes probar a quitarla. ¿Has vuelto a comprobar que en casa te funciona perfectamente el mouse pad? ¿Es viable reinstalar el software? Me cuesta creer que la fuente de los problemas sea el inversor pues hay varios convertidores hasta llegar al mousepad. ¿Puedes arrancar el portátil con una distribución Live de Linux y ver si tienes el mismo problema? Esto último sería lo ideal. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Otra idea, si como dices en casa te funciona, prueba a tirara un cable al pantalán pero hazlo funcionar en el mismo sitio dentro del barco. Si sigues teniendo problemas podría ser una interferencia electromagnética. Pero eso es muy raro.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
xicu50 (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |