![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi cuenta...
Después de mucho tiempo a motor estamos pensando en cambiar a vela, os pido consejo, mis necesidades son: -Máximo 8 m. de eslora y 3 m. de manga -No busco velocidad sino amplitud -amplitud en bañera, en el interior tambien pero sería menos importante. -Nuestro programa es paseo y algo de crucero, mucha vida en bañera y dormir solo algunas noches. -Que no tumbe en exceso (No os riáis). -Presupuesto máximo 25.000 leuros. -Si es de mantenimiento barato mejor aun. -Que no sea un Mc Gregor. Mil gracias como siempre. ![]()
|
|
||||
|
||||
bienvenido a la fe verdadera ![]() igual tienes que tener claras algunas cosas a valorar: edad del barco? eslora, no es lo mismo un 27 que un 29 pies, pero igual te interesa no quedarte en los 27 y estar mas cerca de los 29. Presupuesto, igual mejor no gastarse los 25000 sino menos y guardar resto para sorpresas que siempre hay. Marca conocida, menos conocida, o nada conocida? Por tu plan de navegacion ya te ayuda a descartar muchos diseños "regateros" por ejemplo este parece una eslora correctisima, precio ajustado y relativamente nuevo.... solo como ejemplo, no es que recomiende nada... https://www.cosasdebarcos.com/barco_...252484566.html suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Cenachero (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias flokboat!
Te explico... -Máximo 8m X 3m en papeles para el tema amarre, más sería inviable. -Marca no tengo idea, calidad de casco sería mi principal prioridad. -Edad, yo tengo costumbre en motoras a no más de 10 años, pero en vela veo que no es tan importante los años si ha estado bien cuidado. -Vida en bañera, alguna noche en camarote: Es la pega principal de mi almiranta, "los veleros no me gustan porque tienen la bañera pequeña", nuestra motora de 7 metros tiene una bañera amplia de 2.50 de manga y que cuando ella se asoma a un velero no se ve en ese "espacio raro" dice. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Por bañera, este http://www.marabierto.eu/perla/sun-fast-26
pretendía velocidad pero no pudo compararse en eso a otros modelos. También por bañera el sun 2500 o el yatlant 26, más dificil de encontrar.
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Dos consejillos: -Si vas a navegar con admiranta/s ellas valoraran y mucho el tener un baño e independiente a ser posible. -Con ese presupuesto quizas podrias acceder a un Nadir nuevo y asegurarte un minimo mantenimiento en un tiempo. Busca el hilo de X Tutatis donde informa detalladamente el proceso de construccion de su 27 si te interesa. (la opcion del innombrable no es mala teniendo en cuenta que vienes de una motora de planeo )Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No encuentro nada por la palabra Nadir, no se si se escribe de otra manera o el corrector te ha engañado... Gracias d e nuevo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=157679
si lo he echo bien este es el enlace del hilo del nadir suerte en la vusqueda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el N22 no cumpliría con el baño independiente (salvo que pidas remodelar el interior, que se puede). Sí tiene la bañera que quieres. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
veleros de los 70 y 80 tienen fama de mejor construidos. Pero si no está bien cuidado tendrias que poner o tiempo tuyo de bricolaje o dinero extra para que te hagan cosas, o las dos cosas. Yo me metí en esta situación porqué el barco me entró por los ojos, y no miré demasiado. Respecto a medida de la bañera dile a la almiranta que es tema de seguridad, como menor bañera menos agua puede embarcar. Si lleva caña al fondear el espacio queda mas libre.El Dufour 2800 tiene a mi parecer una bañera muy amplia por su eslora y la cabina muy correcta, y con baño independiente diria. . Eso si las unidades son veteranas.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viniendo de motora te gustará que ande aunque ahora no lo veas una prioridad. Hay muchos cruceros que cuesta moverlos y hay otros que tienen buen compromiso crucero-deportivo.
El otro día tuve cerca a uno de los que tienen buena habitabilidad y mucho franco bordo (no quiero nombrar y no es el innombrable) y con brisa yo iba rápido y ellos casi ni se movían, pusieron asimétrico y se movía pero la mitad que el mío con mayor y génova. La escora en ceñida la controlas abriendo mayor y así no sufres ![]() Algún día querrás que se mueva, no compres algo que sólo flote. Es mi recomendación sin poner marcas. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Macgregor sin duda!
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harriermk | ||
J.R. (29-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurren los TES 720, hay alguno en mi puerto, y es "completo", o la gama First 260 / 25 / 25.7. Los First 27 de los años 80 ya tenían una eslora de 8,4, aunque sobre papeles posiblemente no pasaran de los 8 m. Los first 27.7 ya son 8,60 m. Y finalmente sugiero el Jeanneau Sun 2500, que creo que tienen una de las bañeras más abiertas y espaciosas en estas esloras.
Tema 8x3: en mi puerto este es uno de los amarres que hay, pero son permisivos, hasta 8,40 m no hay problema (5%). En otros sitios, y antes en el mío, creo que permitían hasta un 10%, y en este caso cabía el First 27. No estaría de mas preguntar (y observar) cuanto permisivos son en tu puerto ![]()
Cenachero (29-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade zaphiros
![]() Imagino que sabrás que antes de que modificarán la ley, los barcos de hasta 7.5 m de eslora no pagaban impuesto de matriculación y por tanto la inmensa mayoría están cortados a esos 7.5 m de eslora, siendo más difícil encontrar veleros de hasta 8 m. Como no se construyen y venden muchos veleros nuevos en España pues cortados a 8m hay pocos .... Como veleros en esa eslora y ajustandandonos un poco a tus necesidades pues te propongo como veleros populares y ampliamente conocidos.... RO 260-265. Con un volumen interno muy bueno. Sun odissey 26. Muy parecido en prestaciones al RO. No tienen mucha superficie velica con lo que aguantan más viento sin tener que poner primer rizo. Hay mucha información de estos dos veleros que puedes buscar en este mismo foro. y disfruta de esa búsqueda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de hecho si quieres te vendo alguno es el cofrade Cenachero el creador del hilo, el que tiene las dudas. Respecto a los modelos que comentas, el Sun Odyssey 26 no me gusta nada, tengo un vecino de pantalán que lo tiene y no es mi tipo de velero, pero ya se sabe, para gustos colores... y barcos![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero porfa no me vendas más veleros que ya estoy en la ruina con el otro que están haciendo.... .Un abrazo y lo dicho Gracias por la aclaración ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si se verán los archivos adjuntos....
Por si interesa.....https://cloud.tapatalk.com/s/59a4871b...RO_265-ESP.pdfhttps://cloud.tapatalk.com/s/59a487c1...autibarcos.pdf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tenía una idea, pero ahora me he enfadado y no te contesto, ¡hala! ![]() Cita:
Cita:
También te podría servir el Astraea Sprinter 260, y no nos olvidemos de los veteranos que siempre aparecen en estas esloras: Puma 26, Furia 25 y 28 y First 28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
En estas dimensiones, cuanto duran y cuanto cuesta el juego de velas completo?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco fue un LM 24. Buscaba exactamente lo mismo que tú y fui muy feliz con él... quizá encuentres algo asi?? Son de los 80, asi q habria q hacerle una buena revisión y ver necesidades de mantenimiento, aunque son barcos "de los de antes"(bien construidos) y muy sencillos con pocas complicaciones.
Conozco el RO 260-265 y son también buenas opciones... Suerte!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo una mayor de unos 18-20m2 de dracon sencillo (los hay también de distintas calidades) te puede salir sobre 1700€ y un Génova/foque de unos 15-17m2 sobre 1300-1500€. Duración??? Depende de su uso. Si no la castigas mucho cuadralpeando pues la puedes estirar 10 añitos (estará un poco ya embolsada). Los precios son aprox. Pues dependerá de quien te las confeccione Si te metes en velas de tejidos exóticos.... Pues el precio se dobla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta eslora los tienes de segunda mano , pero con años. Nuevos se suben del presupuesto que dices. Del que apuntan por aquí , genial .Y también (aunque no termina de verse algo claro) estaría el Tarsis Lo suyo es , que sea el que sea , no tengas que hacerles muchos arreglos, como apuntas , velas, jarcia , motor etc... si no se te va , y ya no compensa tanto el ahorro . Suerte con tu decision ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tejido normalito De calidad media/alta unos 100€/m2. Duran unos 50años en perfecto/muy buen estado, y se pueden estirar 10/15 y hasta mas años, aunque no rinden igual y se pueden romper en cualquier momento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|