La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2017, 07:49
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Que pasada de pieza!! Es de las mayores que he visto, y sin lugar a dudas la de mayor "chepa".

La llampuga es de mis favoritas, tanto en la caña cómo en el plato. Desde la potente picada, la lucha con las continuas viradas (hay que plegar rápido el resto de aparejos), saltos y piruetas...Cuando ya junto a la borda parece que suelte rayos (relámpago: llamp en valenciano) y por fin abordo, con los cambiantes e infinitos destellos iridiscentes, verdesazuelesamarillos ; Un espectáculo de criatura!!

Creo que son símbolo nacional en Malta, y muy apreciadas culinariamente en todo el Mediterráneo, yo cuando las preparo junto a otras piezas, al no ser una especie comercial, los sorprendidos comensales la agotan antes que las otras alabando la novedad.

No sé que velocidad alcanzan pero son más rápidas que sus compañeros de cacería, con esa pinta de alíen y el diseño original y efectivo son unas máquinas predadoras de primer orden.

En cuantas ocasiones nos han salvado de la temida "porra", apostadas a la sombra de cualquier trasto que flote, esperando que los pececillos en busca de refugio acudan a su encuentro. No había más que pasear los curris junto a la isla flotante y una o dos piezas abordó.
Tengo entendido que en las Baleares les preparaban unos grandes cañizos a la deriva para pescarlas a su sombra.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Mariate (29-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro