Cita:
Originalmente publicado por chemari
Aquí va otra respuesta: para evitar el caracolillo. Una salida de agua caliente bajo el agua es el caldo de cultivo perfecto para la vida marina. Por otro lado también puedes ver que el rodete de la bomba funciona bien, si la tienes bajo la linea de flotación y lo tienes roto, ni te enteras.
|
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con esas "respuestas"
Como he comentado antes, tengo los compresores de las neveras refrigerados por agua, con su entrada (claro) por debajo de la línea de flotación y su salida (claro también) igualmente por debajo:
Caracolillo: no he visto nunca un aumento de caracolillo o algas a su salida. Además, dado que el agua saliente (que tampoco está tan caliente) se mezcla inmediatamente con el agua circundante, creo que es una explicación difícilmente factible.
Comprobación de avería en el circuito: Me ha ocurrido alguna vez un taponamiento de la entrada por alguna alga o plástico. También en cierta ocasión por avería en la bomba de circulación. Te das cuenta rápido porque el tema hace un ruido distinto y no se consigue la refrigeración deseada. En todo caso, hay detectores de flujo baratitos. Pero en todo caso, y eso es muy importante,
nunca antepondré mis "ventajas" potenciales (más que dudosas)
a las molestias que origino a mis vecinos. Creo que eso sólo ya invalida o sentencia todo el razonamiento.
No voy a estar dando la vara a la gente porque así controlo facilmente si la cosa funciona bien...