![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas Andy Cook, la próxima vez que saques el barco para dar la patente, te coges un metro y mides la distancia al suelo de la sonda, después mides la parte mas baja de la quilla al suelo y se lo restas, esa será la distancia real desde la sonda a la quilla. Si le pones ese resultado en la sonda y ves que cada vez maraca menos, si llega al 0 estás tocando con la quilla el fondo, asi que antes de llegar a ese número tienes que buscar aguas mas profundas o te quedarás varado.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
O eso o en un fondeo en aguas someras, te das una buceadita rápida, ves lo que hay alli debajo, cuanto aprox del fondo de la quilla al fondo y cuanto desde la sonda al fondo y a ojo y a grosso (muy grosso) modo lo comparas con lo que te dice la sonda, así sabras si esta calibrada para descontar algo o no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, lo que está claro es que mi sonda debe estar calibrada desde la quilla al fondo, los 0,50 en realidad deben ser 2,40 por el calado del barco. No quiero probarlo y llegar a 0 y ver que pasa :-), De todos modos la siguiente vez que pueda lo probaré con el escandallo o tirándome al fondo.
Por cierto una pregunta básica, con el escandallo, como determinas que el peso toca fondo? porque la cuerda empieza a flotar en vez de seguir bajando? |
|
|
||||
|
||||
|
Un dia sin viento y con el mar muy calmado te metes despacito contra la playa cuando notes que has tocado miras la sonda y YA LO TIENES CLARO
![]() ![]() Es la mejor forma y segura de por vida Yo se que cuando la sonda marca la sonda 1,80 toco ![]() Roncito para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sasto! No tiene pérdida. Hay un momento en el que "no pesa".
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|