![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a mino2018 este mensaje: | ||
giovani (30-08-2017), Velero Simbad (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es feo de cojones, vale, si es subjetivo ...
![]() Esto pertenece a lo que yo llamo "el pensamiento único" ¿que sentido tiene esa cabina con esas curvas? se supone que el que compra un barco de aluminio lo hace para hacer crucero de mas o menos altura ![]() Ventanucas de metacrilato, nada de vista al frente aparte del peligro que suponen esas curvas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lastima de diseño para un casco construido por ¡KM Builders!
De acuerdo con que las formas de la sobreestructura no son buenas para un velero oceánico. Tal vez, si la estructura es muy ligera contribuyan a la rigidez longitudinal del conjunto... habría que ver el esqueleto... ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el barco es este:
http://www.berckemeyer-yacht.de/yach.../German39.html ![]() A mi tampoco me gusta, pero disiento de que se puedar achacar problemas a las curvas por que sí, las curvas en una estructura distribuyen esfuerzos y evitan su acumulación en puntos determinados, aparte de evitar esquinas agresivas, difíciles de limpiar y poco ergonómicas. Casualmente vi salir a un barco de estos de la ría de Vigo e iba arrastrándose con un poco de mar y poco viento, aunque podría ser defecto perfectamente de su tripulación.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo había puesto yo hará tres años,no entiendo que siga en venta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tiene sentido, lo primero deberia de ser la seguridad y sin embargo se prima el diseño ![]() Este simple canto del roof es un peligro, no lleva antiderrapante y esta pulido como un espejo, un amigo se resbalo se fue contra los cadenots y se hizo tal tajo en el pie que se secciono una arteria, no murió porque estaba en una cala y los socorristas de la misma estaban en dos minutos en el barco, me decía " que acojono la sangre llegaba hasta la cruceta" ![]() Este ya ni te cuento: ![]() Ademas son barcos en los que he navegado bastante y he tenido que ir con pies de plomo, este de aluminio que supera ampliamente la superficie curva no quiero ni pensarlo. Entiendo que las curvas en una estructura distribuyan esfuerzos y eviten su acumulación en puntos determinados, pero si estuvieramos hablando de aligerar la estructura y el forro en un 500 pies vale, pero en un 39 por mas que aligeres no puedes poner chapas de 1 o 2 mm, bandeanrian se abollarian y es casi imposible soldarlas y con tres mm que es lo que tocaria, quizas 4 por ser aluminio, no hacen falta las curvas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna foto mas del Chatam 50 en venta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|