La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2017, 20:36
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado ¿Realmente se disfruta en Baleares en Verano?

No suelo ir mucho por las Baleares, aunque he estado algunas veces, nunca para navegación de recreo (los cruceros no cuentan).

Ayer estaban poniendo un documental en la sexta sobre Formentera, trataba principalmente de los precios exhorbitados de la isla, y una pequeña parte la dedicaban al negocio que se genera alrededor de los barcos de recreo de la isla.

Yo principalmente me quedé flipado con las imagenes de cientos de barcos fondeados, he visto menos gente en el metro en hora punta.

¿Realmente vale la pena ir en verano allí? Si es para ligar (a mi se me pasó ya el arroz) supongo que sí, cuando más gente más oportunidades, pero francamente para disfrutar del mar como que no lo veo.

¿Opiniones?

Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 21:36
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Realmente se disfruta en Baleares en Verano?

yo empiezo a disfrutar a partir del 1 de septiembre .De un día a otro de repente hay menos de la motivad de hente
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 22:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente se disfruta en Baleares en Verano?

Hace mucho tiempo que no merecen la pena las islas en verano Son lo peor.

De todos modos hay gente para todo, la prueba es que cada vez va mas gente, increíble

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Cabot (31-08-2017), Exterminador (30-08-2017), terranova (31-08-2017)
Antiguo 29-08-2017, 22:24
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

El truco para pasarlo bien en Baleares en verano reside en no pisar tierra en absoluto. Nada de lo que pasa allí tiene interés.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Exterminador (30-08-2017), julianilloextrem (01-09-2017), ManelvallsVila (31-08-2017)
Antiguo 29-08-2017, 22:56
Pdk Pdk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

si es para ir a Ibiza o cerca para los que le gusta navegar no es el plan es más bien. Tipo hotel. Ahora navegar cerca de la tramontana de marllorca con viento es agradable ( claro todo el mundo está a puerto) pero voy cada 2/3semana todo el año por allá i fuera del verano es muy agradable .
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 23:26
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El truco para pasarlo bien en Baleares en verano reside en no pisar tierra en absoluto. Nada de lo que pasa allí tiene interés.

Saludos y
creo que te equivocas debido a la mala fama que le están dando a unos sitios en concreto , magalluf , s'arenal que se ve que esto es lo que vende por tv ; pero aparte de estos lugares las islas tienen mucho que mostrar por tierra
Antiguo 29-08-2017, 23:26
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ronditas a la cofradía..!!

Los que no tenemos opción y vamos en agosto, tampoco lo pasamos tan mal... la prueba quizá es que algunos llevamos muuuuuuchos años repitiendo

Ese reportaje sensacionalista no explica la verdad, solo una parte.

Hay que valorar lo que tenemos, que no tantos tienen unas joyas como las Baleares cerca y hay que agradecerlo cada día de nuestras vidas con optimismo ....Brindo por ellas!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a belliure este mensaje:
Charly-P (30-08-2017), CONTRERAS (30-08-2017), El Toro (31-08-2017), Fontxu (02-09-2017), Hakuna Matata (30-08-2017), Jadarvi (30-08-2017), pez gustavo (30-08-2017), ponzoa (30-08-2017), Pura vida 361 (31-08-2017)
Antiguo 30-08-2017, 08:17
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

No todo el mundo puede navegar de crucero en otros meses que julio o agosto.
Por otro lado, cuando hablas en verano con armadores de Londres, Paris o Berlin y les cuentas que tu casa y tu amarre base están a 100 millas de las Baleares se mueren de envidia. Es un lujazo que tenemos.
Comentar también que muchos navegantes -diría que la mayoría- van a Ibiza y Formentera precisamente porque están llenas de gente, diversión y famoseo. Lo digo como añorado recuerdo de cuando yo iba por la misma razón. Mi comentario se refrenda cuando ves que en plena temporada las playas con amenidades gastronómicas y/o musicales 'a la mode' están infinitamente más llenas que las demás, donde a menudo es posible fondear con toda tranquilidad.
Y coincido con el cofrade Makoki II en lo agradable que es conocer estas islas por tierra.
saludos
Antiguo 30-08-2017, 08:48
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues yo acabo de volver hace una semana de ibiza y formentera y me ha salido todo rodado, buen tiempo , sin masificación en las calas para el fondeo( a excepción de cala salada) pasar las noches paseando con la familia en tierra y disfrutar de la isla y en formentera tenia reserva para dos días en Espalmador y como algunos de mi familia no conocían el pas dels trocadors lo pasamos a nado y llegamos a illetes con el pateo que ello conlleva hasta el chiringuito Es ministre , ademas otro de los días los lleve a ver la ciénaga de lodos que allí ya no se mete ni el tato. Fue perfecto y la familia contenta. La vuelta a la península viendo el atardecer y en calma chicha con un mojito. Que mas se puede pedir??
Citar y responder
Antiguo 30-08-2017, 09:48
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

yo he estado ahora 10 días en Formentera y he estado muy muy bien, se puede fondear aunque no como nos gustaría por motivos de espacio, salvo casos aislado la gente es educada. Yo no me puedo permitir navegar tres semanas seguidas en otro mes que no sea Agosto, de momento, cuando me jubile otro gallo cantará y pez gustavo navegará.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2017, 10:15
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Nuestra primera vez en las Baleares (y eso que fue en mayo) fue un gran shock.
Fondeados sin masificar (ya digo muy fuera de temporada, pero con tiempo estupendo) era frecuente ver barcos que borneaban y se iban contra el vecino, la gente salia, los apartaba empujándolos y hasta ahí, hasta que se acercaba otro. Era como que consideraban normal que un tío te fondee a escasos metros. Para nosotros esto era inaudito, yo no concebía fondear ni remotamente cerca de otro.
Cuando veo las imágenes de los fondeos de agosto en Formentera, literalmente cientos de barcos, mas lanchas, motos etc... alucino, sobre todo pensando que estando yo ahí con 6 barcos ya me parecía demasiado...
Entiendo que hay a quien no le queda mas remedio que ir en esas fechas, pero yo no es que no iría ni gratis, es que no iría ni cobrando.... No concibo que clase de disfrute es ese, pero esta claro, sobre gustos...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2017, 10:20
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Realmente se disfruta en Baleares en Verano?

Una ronda de Palo Tunel!
Yo me "veo obligado" a navegar en Mallorca (porque vivo y trabajo aquí) y si que se puede.....Totalmente de acuerdo con lo de fondeadero con chiringuito es fondeadero abarrotado.
Imagen de Cala Deià una tarde de lunes de agosto (el bar tiene cerrado los lunes) De los barcos de la foto sólo quedamos dos a pasar la noche.

Lo que peor se lleva no es el fondeo (si se busca tranquilidad) son las motoras y sus estelas al navegar cerca de la costa en días sin viento....per eso pasa en todas partes....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Makoki II (30-08-2017)
Antiguo 30-08-2017, 11:00
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

El reportaje era de un calado ideologico infumable, vamos que todo es básicamente ilegal en Formentera, con apuntes como el del propietario del alquiler de motos que era de traca y no venia a cuento, pero la sexta y Cuatro son asi.

Yo he pasado un mes entre Ibiza, Formentera y Mallorca, en julio y este año he visto menos barcos, a partir de la segunda quincena peor, pero mucho mas agradable que el año anterior.

Formentera por tierra es increíble, muy agradable, carisima si te lo propones, claro, pero eso es tu opción.

Por mar ya es el paraíso. Eso si, en octubre que también vamos algún finde es impresionante fondear en Espalmador tu solo!!!

Falta un poco de respeto en los fondeos, pero nada que no se pueda solucionar con palabras, peor lo pase en Mallorca, no se si volvere... a Cabrera desde luego, pero los cientos de pequeños barquitos que invadian las calas de Mallorca, su ignorancia total de como fondear, hacían insufrible el dia por alli, aunque luego por la noche se compensara la situación!!

Yo seguire yendo a Formentera e Ibiza, ya vere si me compensa cenar en Es Calo, o en El Moli o fondeado enfrente.. Por cierto, no entiendo las boyas de Es Calo, han quitado parte del buen abrigo con viento, alejando mucho los barcos y teniendo que fondear en mucha mas profundidad, no lo entiendo para nada...

Unas birras cofrades y no hagamos caso a reporteras sensacionalistas!!! Y eso que seguro disfruto como una loca!!!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2017, 12:07
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Pues yo acabo de volver hace una semana de ibiza y formentera y me ha salido todo rodado, buen tiempo , sin masificación en las calas para el fondeo( a excepción de cala salada) pasar las noches paseando con la familia en tierra y disfrutar de la isla y en formentera tenia reserva para dos días en Espalmador y como algunos de mi familia no conocían el pas dels trocadors lo pasamos a nado y llegamos a illetes con el pateo que ello conlleva hasta el chiringuito Es ministre , ademas otro de los días los lleve a ver la ciénaga de lodos que allí ya no se mete ni el tato. Fue perfecto y la familia contenta. La vuelta a la península viendo el atardecer y en calma chicha con un mojito. Que mas se puede pedir??
Poquito más... solo quizá años de salud para repetir!! :-)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2017, 21:48
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

La mejor epoca cuando se instalaban las boyas gratis de fondeo del circuito Poseydonia. Desde entonces màs allà del 15/6 no recalo.
Antiguo 30-08-2017, 22:24
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

No entro a valorar el reportaje de la sexta, ya se quiénes son, simplemente comentaba por las imágenes de el fondeo con cientos de barcos....
Citar y responder
Antiguo 31-08-2017, 09:21
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola cofrades, estoy leyendo vuestros comentarios pero no sé a que programa os estáis refiriendo....
Alguien me saca de dudas por favor???
Citar y responder
Antiguo 31-08-2017, 10:07
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dragoncet Ver mensaje
No suelo ir mucho por las Baleares, aunque he estado algunas veces, nunca para navegación de recreo (los cruceros no cuentan).

Ayer estaban poniendo un documental en la sexta sobre Formentera, trataba principalmente de los precios exhorbitados de la isla, y una pequeña parte la dedicaban al negocio que se genera alrededor de los barcos de recreo de la isla.

Yo principalmente me quedé flipado con las imagenes de cientos de barcos fondeados, he visto menos gente en el metro en hora punta.

¿Realmente vale la pena ir en verano allí? Si es para ligar (a mi se me pasó ya el arroz) supongo que sí, cuando más gente más oportunidades, pero francamente para disfrutar del mar como que no lo veo.

¿Opiniones?

Esa misma pregunta me la vengo haciendo hace unos años, al menos cuando te ves obligado a disfrutar de tus vacaciones entre el 15 de Julio y 15 de Agosto, como la mayoría de los mortales. Por supuesto que hay más días, pero ante la propuesta a mi almiranta de desplazarnos este año en Junio, la respuesta fué: el agua está demasiado fresquita todavía. En Septiembre todo vacio, pero el riesgo climatológico es mayor.
Personalmente hace años que dejé de ir a Ibiza y Formentera, pero para gustos...

Odin
Citar y responder
Antiguo 31-08-2017, 10:35
Hermano de la costa

nosotros vivimos en Mallorca , está claro que en pleno verano "sufrimos" el exceso de embarcaciones navegando o fondeados , motos acuaticas , chinchorros dando vueltas por las calas arrastrando donuts y una variedad de todo tipo de artefactos nauticos ; pero estamos en verano y la gente es cuando quiere aprovechar la climatología de nuestras Islas y de sus innumerables calitas ; hay gente de todo tipo : amables , respetuosos con los demás , no ruidosos y los demás que no respetan nada , y sin dejar de mencionar las embarcaciones de lista 6ª que las temo cuándo intentan fondear ( no son todas pero una gran mayoría se nota que es la primera vez que sueltan el hierro ).
Por todo esto , nosotros , estamos habituados a estos meses y seguir agradeciendo que sigan viniendo ya que la nautica es uno de los principales motores de nuestra economía .
Entra Septiembre y ya es un mes para el que quiera venir y sentirse menos agobiado
pil pil (04-09-2017)
Antiguo 31-08-2017, 11:49
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
Hola cofrades, estoy leyendo vuestros comentarios pero no sé a que programa os estáis refiriendo....
Alguien me saca de dudas por favor???

http://www.cuatro.com/enelpuntodemir...426580152.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
dasanca84 (01-09-2017)
Antiguo 31-08-2017, 13:09
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Joyas lo son, pero cuando todo el mundo las lleva son bisuteria.

Cierto que estan cerca de la peninsula y mucha gente se quiere probar dando un paseo hasta alli, pero ya parece la ruta del colesterol.

Interes en tierra claro que lo hay, es bella, hay que conocerla, pero a cada sitio que llegues habra turistas que llegaron antes que tu, por muy temprano que te levantes.

No podemos vivir con ellos pero sin ellos tampoco.

Es la ardilla que se muerde la oreja
Citar y responder
Antiguo 31-08-2017, 14:19
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Saludos y
Pues uno menos, por algo se empieza!!!
Antiguo 31-08-2017, 16:08
Hermano de la costa

creo que sobran las palabras

Editado por Makoki II en 15-02-2019 a las 11:20.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2017, 16:15
Hermano de la costa

https://www.youtube.com/watch?v=DU5WWLts-98
Antiguo 31-08-2017, 17:09
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Entorno estupendo y único, pero la densidad de indeseables , inútiles y horneras en agosto supera mi dosis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
Supercoco (02-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro