![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he estado ahora 10 días en Formentera y he estado muy muy bien, se puede fondear aunque no como nos gustaría por motivos de espacio, salvo casos aislado la gente es educada. Yo no me puedo permitir navegar tres semanas seguidas en otro mes que no sea Agosto, de momento, cuando me jubile otro gallo cantará y pez gustavo navegará.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra primera vez en las Baleares (y eso que fue en mayo) fue un gran shock.
Fondeados sin masificar (ya digo muy fuera de temporada, pero con tiempo estupendo) era frecuente ver barcos que borneaban y se iban contra el vecino, la gente salia, los apartaba empujándolos y hasta ahí, hasta que se acercaba otro. Era como que consideraban normal que un tío te fondee a escasos metros. Para nosotros esto era inaudito, yo no concebía fondear ni remotamente cerca de otro. Cuando veo las imágenes de los fondeos de agosto en Formentera, literalmente cientos de barcos, mas lanchas, motos etc... alucino, sobre todo pensando que estando yo ahí con 6 barcos ya me parecía demasiado... Entiendo que hay a quien no le queda mas remedio que ir en esas fechas, pero yo no es que no iría ni gratis, es que no iría ni cobrando.... No concibo que clase de disfrute es ese, pero esta claro, sobre gustos... |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de Palo Tunel!
Yo me "veo obligado" a navegar en Mallorca (porque vivo y trabajo aquí) y si que se puede.....Totalmente de acuerdo con lo de fondeadero con chiringuito es fondeadero abarrotado. Imagen de Cala Deià una tarde de lunes de agosto (el bar tiene cerrado los lunes) De los barcos de la foto sólo quedamos dos a pasar la noche. Lo que peor se lleva no es el fondeo (si se busca tranquilidad) son las motoras y sus estelas al navegar cerca de la costa en días sin viento....per eso pasa en todas partes.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
Makoki II (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El reportaje era de un calado ideologico infumable, vamos que todo es básicamente ilegal en Formentera, con apuntes como el del propietario del alquiler de motos que era de traca y no venia a cuento, pero la sexta y Cuatro son asi.
Yo he pasado un mes entre Ibiza, Formentera y Mallorca, en julio y este año he visto menos barcos, a partir de la segunda quincena peor, pero mucho mas agradable que el año anterior. Formentera por tierra es increíble, muy agradable, carisima si te lo propones, claro, pero eso es tu opción. Por mar ya es el paraíso. Eso si, en octubre que también vamos algún finde es impresionante fondear en Espalmador tu solo!!! Falta un poco de respeto en los fondeos, pero nada que no se pueda solucionar con palabras, peor lo pase en Mallorca, no se si volvere... a Cabrera desde luego, pero los cientos de pequeños barquitos que invadian las calas de Mallorca, su ignorancia total de como fondear, hacían insufrible el dia por alli, aunque luego por la noche se compensara la situación!! Yo seguire yendo a Formentera e Ibiza, ya vere si me compensa cenar en Es Calo, o en El Moli o fondeado enfrente.. Por cierto, no entiendo las boyas de Es Calo, han quitado parte del buen abrigo con viento, alejando mucho los barcos y teniendo que fondear en mucha mas profundidad, no lo entiendo para nada... Unas birras cofrades y no hagamos caso a reporteras sensacionalistas!!! Y eso que seguro disfruto como una loca!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|