![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da miedo que se líen las dos lineas de fondeo pero hablo sin experiencia..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna vez he fondeado de ese modo para pasar la noche tranquilo; lo habitual es que al amanecer las dos líneas estén cruzadas, aunque no dudo que con castaña pueda ser una posibilidad a tener en cuenta.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
He fondeado varias veces con dos anclas en paralelo siempre con viento establecido y duro Si la segunda linea es mixta con 5 a 10m de cadena dejas que toda la cadena se quede en el fondo y lo que se lia es cabo, mas facil de recoger ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Primero agradecer las opiniones y consejos de todos. La verdad es que, por lo que veo, cada uno tiene su técnica... Han surgido comentarios que me gustaría tener más claros. Y desde mis ganas de aprender lanzo las siguientes preguntas: -Fondeando en fondos de 10-15 metros. Normalmente largaría 30-45 metros de cadena. ¿Qué me ha ocurrido?: que la cadena no queda siempre estirada, y cuando el barco empieza a bornear... puedes tener la sensación de que garreas, ya que imagino la cadena se tensa y el radio de borneo va cambiando y cambian las referencias que tenías. Además estás con barcos que largan mas o menos cadena (que la que he largado yo) y empiezan los acercamientos... Pregunta, ¿es correcto que cambien las referencias, y que cambie el radio de borneo... y no esté garreando? -Con vientos fuertes y ante el garreo o para ayudar al fondeo, muchos comentáis que arrancáis el motor, y con marcha avante. O que incluso, teniendo un radio de borneo de 40 metros, disponemos de 80 metros para maniobrar. Me pregunto, ¿se nos puede enrollar la cadena a la orza? ¿O tener algún contratiempo con la hélice? Y si el fondeo tensa mucho, ¿hay capacidad de maniobra? - Dos anclas en la misma línea. ¿es eficiente? ¿hay un método fácil de largar y recuperar las anclas con este sistema? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos y salud para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|