![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, me vienen muy bien.
Cuando uno empieza con algo nuevo todo son dudas y nada mejor que los consejos de gente con experiencia. Efectivamente parece que llevo hilos para pescar ballenas.... así que iré bajando grosores y resistencias.Otra cosa que no tengo nada clara es el tema de los señuelos para spinning costa. Hay tantos, formas, pesos, tamaños, colores... Además del peso, que imagino estará relacionado con lo que se hunde y la capacidad de lance, además te indican a que profundidad máxima se quedan, de forma orientativa. ¿La forma de pescar es la misma si el señuelo queda a superficie o a 1 metro de profundidad p.e.? ¿Tambien cambia el tipo de captura que se busca? |
|
|
||||
|
||||
|
El peso maximo que puedes utilizar te lo da la caña, en tu caso 45gr.
Si el señuelo es flotante trabajara en la superficie y si es sumergido por debajo de esta. Los hundidos bajaran hasta donde tu los dejes sumergirse y en el momento que empieces a recoger empezaran a moverse. De todas formas piensa que a spining puedes pescar con: - pesces rigidos flotantes o hundidos, con babero o sin el. - vinilos tipo gusano, lanzones o shad y cada uno de estos con distintos montajes de plomo. - jig para casting y dentro podriamos poner tambien los inchikus y los kabura para casting. - cucharillas, escabelas, ....... Seguro que me dejo muchos atras pero piensa que con cada uno de ellos se pesca diferente. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
nachoworld (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una birras Nacho, yo que llevo practicando unos años el spinning desde la costa llevo en el carrete un trenzado del 0,19 y utilizo punteras de fluorocarbono Seaguar 0,23/0,26 hasta ahora no me han fallado nunca y he cogido buenas piezas, con esos calibres engañas mas peces y luego tienes que pelearlos un poco mas, lo cual lo hace mas divertido (por lo menos para mi).
Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas cañitas para la gente.
Ahora mismo no me hago a la idea de como es la costa por ahí. Aquí por Asturias, 2,40 para un pedrero es corta. Si es para playa con un vadeador, pues sí, valdría esa longitud. Para pedrero, mínimo 2,70 y mejor 3mts o algo más, hay que salvar muchas rocas... La acción de la caña, eso en gustos, pero si te lanza bien señuelos de 10/12gr, pues vale. El trenzado está bien para mi gusto, yo es el que uso, 0,18 ó 0,20. Lo del bajo, sea fluorocarbono o no, es más que nada por el roce con las piedras. El monofilamento de 0,40/0,50 te aguanta bien. El trenzado, nada que lo roces se escojona entero y te parte, así que yo uso un par de metros de bajo con empalme de nudo para que pase bien por las anillas. Para evitar las pelucas, después de lanzar, aguanta un poco el hilo con los dedos hasta que tenga algo de tensión y procura no recoger con hilo muy flojo. La bobina del carrete, llena hasta un par de milímetros, para evitar que se salten vueltas. como todo, es una opinión personal. Para mí, siempre una grapa con quitavueltas al señuelo. Lo dicho, cada uno tiene sus costumbres. Lo demás es paciencia y horas. Entra en el foro de rapaleando.com, tienes mucha información. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tener en cuenta que a la hora de elegir carrete que hay carretes especificos para bobinar y lanzar con trenzado.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Viruhu (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viruhu, ahí podía estar la cosa de las pelucas. Como no tengas carrete que recoja en espiras cruzadas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
Viruhu (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Lo de las pelucas del trenzado lo resolví en su día cuidando de no darle al carrete ni una vuelta de recogida sin un poco de tensión... como le des vueltas en flojo se te lía mas pronto que tarde. Los carretes de shimano para spinning o jigging bobinan en espiras cruzadas y son ideales para el trenzado, sin desmerecer otras marcas, es solo por hablar de lo que he conocido. Yo tambien anduve años a spinning con un trenzado de 0.19 de power pro y bajos de fluorocarbon de 0.26 a 0.35 como muchísimo (casi nunca usaba el 0.35) y no tuve problemas de falta de resistencia con algunos bichos majos que conseguí sacar. También es verdad que me aburrí del spinning porque son demasiados bolos para mi paciencia. Un saludo a todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a pele75 este mensaje: | ||
nachoworld (05-09-2017), Viruhu (02-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|