![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha ido muy bien con el duralac
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás esa corrosión se deba al contacto aluminio-inox,
procura que queden, después de la reparación, bien aislados, Animo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi parece que tienes corrosion galvanica porque el inox esta interesando el aluminio del palo en la zona, hagas lo que hagas intenta que el aluminio y el inox no se toquen...o utiliza para arraigar el violin otro tipo de union, la mejor idea como te dicen es quitarlo, pletina de refuerzo de aluminio pegada y añado tambien remachada en aluminio por supuesto, para el arraigo intenta buscar la manera o bien usando una metrica mas fuerte en aluminio o alguna manera para que los dos metales diferentes no esten en contacto sino en un tiempo volveras a tener ese problema, el duralac que comentan por aqui es buena opcion...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
... y arandela de plástico entre el palo y la arandela de inox. Al fin y al cabo, no necesitar un apriete alto....
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, el violin tiene seis araigos, todos con terminales T y cable de acero típico (2 por banda).
Hace dos años bajé el mastil y lo repasé entero, entre otras coses puse Duralac a todos los puntós y uniones entre diferentes metales que encontre, herrajes, arraigos, etc, però a mi no me ha funcionado en esos puntos. ![]() He pensado en varias opciones para los terminales T, tipo funda retràctil, cinta aislante, o similares, però aun no he empezado. Por ptro lado, creo que además tendría que montar un ánodo para aluminio en el mastil. ¿Esto no le pasa a todo mástil de más de 10 años?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas de mi parte,
Me construí unas placas de aluminio, con aluminio naval de 3 mm de grosor, llenas de perforados para poder remachar, un kit de cola de epoxy, duralac, remaches de monel, taladro a pilas, brocas de metal buenas, y no sé que más. ![]() Me fui al barco, destensé violín, y cuando desmonto, me encuentro que no arraiga en T si nó que es un espárrago pasante, de lado a lado del mástil, en el que arraigan ambos tensores. ![]() Total que, aunque no había ningún peligro de que se soltasen, puse las placas por aquello de que ya las tenía hechas. El resultado bastante estético creo yo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|