![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me he terminado decidiendo por la siguiente opción que es rápida de poner y quitar (tan sencillo como dejar caer la barra de unión en el tornillo de conexión: Que corra unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece una idea perfecta, yo tengo el mismo motor que tu en mi pequeño polikea stream, y debo reconocer que en mas ocasiones de las que me hubiese gustado he montado cierto lio en el pantalan cuando realizo la maniobra de salida. ![]() En mi caso el perno de friccion es un tornillo que siempre esta fijado para tener el motor a la via y maniobrar con la caña. Solo una pregunta, ¿ cuando apagas motor para ir a vela, como desmontas el sistema de union entre motor y caña?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Se me pasó grabarlo, pero es simplemente sacando la barra del tornillo. 1. Si subes la barra simplemente sale y queda el sistema libre. 2. Quitando el tornillo directamente (riesgo de que quiera irse de buceo) La tuerca que se ve en esta foto, no sería ni precisa, la puse durante las pruebas. Te paso una foto, y si no se entiende el próximo día que me acuerde lo grabo. ![]() Lo único que hay que estudiar bien es donde va el tiro de la fuerza que hace la barra de unión en cada posición para asegurarnos que todo girará a una. Este es el punto más "complejo" del tema. Luego más tarde nos tomamos una ronda, es que ahora es algo pronto para mi. ![]() ![]() ![]() Editado por DavidElMarino en 01-09-2017 a las 10:47. Razón: ampliación de información |
|
|
||||
|
||||
|
Es buenísimo gracias David me parece un sistema muy sencillo y fácil de realizar. en mi caso aunque tengo espacio de sobra a veces se me he llevado un poco el timón y un día le hice un montón de astillas al pobre...
![]() Esto ya lo he solucionado ajustando el cabo. La salida al mar la tengo en la ría con corrientes muy fuertes y cuando dejaba el motor al agua en según qué sentido se me hacía casi imposible girar el timón tirando a tope de él o sea que o utilizo solo el motor cuando hay corriente o pongo este sistema. Sois unos fenómenos ![]() Vosotros dejáis el timón siempre puesto es decir la pala dentro del agua? En mi caso ponerlo y quitarlo es un follón y meterlo en la cabina me cuesta un esfuerzo grande. Si le doy bien de patente quizás podría tenerlo siempre colocado, como lo veis? |
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos fenómenos
![]() Vosotros dejáis el timón siempre puesto es decir la pala dentro del agua? En mi caso ponerlo y quitarlo es un follón y meterlo en la cabina me cuesta un esfuerzo grande. Si le doy bien de patente quizás podría tenerlo siempre colocado, como lo veis?[ ———— Yo lo tengo siempre en el agua, patente y listo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya depende de cada timón. Si pesa algo más quizás con el amantillo de la botavara te puedas ayudar a ponerlo/quitarlo. Si no es posible, déjalo en el agua, que para eso es. Dale la patente que te recomienden según el material de la propia pala y listo. Marchando el aperitivo, invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros siempre llevamos el motor fijo, salvo en la salida y entrada al amarre que lo manejo cada uno con una mano, pero eso es durante poco tiempo.
En navegacion no lo veo necesario, el timón en suficientemente grande como para responder bien cuando vas a cierta velocidad. A propósito, es un Mariner 24 de 7.30 m. con un Honda de 8Cv.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perfecto, el sistema me parece de 10, como no lo tendras aun patentado, te lo copio, eso si, con tu permiso.Tabernero, sirva hasta que le salga por las orejas, yo pago.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|