La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2017, 10:07
pardillo101 pardillo101 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 144 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que mania tiene la gente de trabajar sobre fondo azul de dia jajaja

la verdad que es como viene por defecto supongo y no la hemos cambiado... no nos molesta mucho y no hemos trasteado para cambiarlo. Tiene beneficio a la hora de ver la sonda cambiar el color?
un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 11:01
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Jo tampoco me había percatado del detalle hasta que me lo comentó Traba ya hace tiempo; Cambié a fondo blanco y la verdad es que se observan mejor ciertos detalles.

Odin
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 13:06
pardillo101 pardillo101 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 144 Agradecimientos en 44 Mensajes

Pues enredare para cambiarlo a ver que tal....todo sea mejorar y aprender.
Por cierto, nadie opina sobre las fotos??, si es comida o que?
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 15:43
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hoy salida al alba y cero,a las 12:45 amarrado en puerto...y buen meneo para el cuerpo me he pegado con la marejada que había.
El colmo ha sido cuando de repente se me ha parado el motor y me he quedado blanco.
Tenía todos los aparejos largados y me pegaba la marejada de costado así que lo primero recoger a toda ostia, digo se habrá jodido el motor?,miro por el espejo de popa y veo una pedazo de estacha de 25mm saliendo debajo del barco, joder que putada,la primera vez que me pasa y hace poco pensé que nunca me había pasado así que para que vea lo que se siente...
Pues nada a despelotarse y al agua,ya me ha costado,he cortado cuatro veces la puta cuerda y palpando he conseguido liberar la hélice, que alivio y menos mal que el agua estaba muy buena y que todavía no había mucha marejada.
Os ha pasado esto alguna vez?, He estado pensando en llamar a salvamento pero bueno al final no ha sido para tanto.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 19:46
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Hoy salida al alba y cero,a las 12:45 amarrado en puerto...y buen meneo para el cuerpo me he pegado con la marejada que había.
El colmo ha sido cuando de repente se me ha parado el motor y me he quedado blanco.
Tenía todos los aparejos largados y me pegaba la marejada de costado así que lo primero recoger a toda ostia, digo se habrá jodido el motor?,miro por el espejo de popa y veo una pedazo de estacha de 25mm saliendo debajo del barco, joder que putada,la primera vez que me pasa y hace poco pensé que nunca me había pasado así que para que vea lo que se siente...
Pues nada a despelotarse y al agua,ya me ha costado,he cortado cuatro veces la puta cuerda y palpando he conseguido liberar la hélice, que alivio y menos mal que el agua estaba muy buena y que todavía no había mucha marejada.
Os ha pasado esto alguna vez?, He estado pensando en llamar a salvamento pero bueno al final no ha sido para tanto.
Un saludo.
Aupa
Menuda jodienda, me alegro de que lo solucionaras relativamente fácil.Algun plástico de la leche ya pille pero claro con fueraborda no es lo mismo.a mi lo que me alucina es la peña que de noche va a 20 nudos con la cantidad de mierda que hay flotando y muchas podrían liartela muy parda
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 21:47
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Menuda jodienda, me alegro de que lo solucionaras relativamente fácil.Algun plástico de la leche ya pille pero claro con fueraborda no es lo mismo.a mi lo que me alucina es la peña que de noche va a 20 nudos con la cantidad de mierda que hay flotando y muchas podrían liartela muy parda
Asi es Eder... el pasado domingo volviendo de la kala, sobre las 20:00 me paso un quiksilver de esos como a 20 nudos y al rato me lo encontre parado.Le lleve a remolque al embarcadero de kai...
Le dio un golpe con la helice a un tronco flotando y revento( literalmente) el motor,el golpe repercutio en los engranajes de arriba y rompio hasta la tapa de arriba,daba miedo verlo... cuidado hay que tener... un registro de helice hay que tener... un amigo mio los pone...
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 22:35
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hola,pues no tengo registro así que al agua.
He pensado que hacer y he decidido mirar a ver si podía solucionarlo y después de todo he tenido suerte de soltarlo relativamente bien, todavía no había mucha marejada,ha sido sobre las 8:30.
Si que estaba solo, por eso me lo he pensado medio minuto o menos, que podía hacer?, por lo menos el agua estaba muy buena.
Después de solucionarlo no he notado que haya estado en peligro,o sea que si mañana me pasa de nuevo lo volvería a hacer,la cosa cambia en primavera o invierno con el agua helada.
Tengo un traje de bucear viejo que después de esta lo voy a llevar al barco junto con unas gafas y tubo. Hay que estar preparado para todo.
Imagínate el trepe si tienes que llamar a salvamento.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2017, 21:15
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa

Hace menos de 1 mes salía yo rumbo Norte de madrugada completamente oscuro cuando a la altura del Cabo me adelantó por el costado de BR una zodiac sin luz alguna a toda leche. Le llamé de todo menos guapo por el VHF pero seguro que se la trajo bastante floja. Le vislumbré por la luz de mi bañera porque me pasó cerca.
Mejor harían unos que yo me sé si miraran más esas cosas y menos otras........
A la velocidad que iban con una neumática y a oscuras un topetazo con un simple tablón o una caja de madera o lo que sea puede significar la muerte pero díselo a los cafres que pululan nuestras costas sobre todo en verano
kuxima (04-09-2017), trabañarru (04-09-2017), Viruhu (05-09-2017)
Antiguo 04-09-2017, 22:33
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Aupa
Desde luego que pocas cosas pasan para lo que se ve .pero alguna vez pasan como a contado Xabi ,si te pasa una de esas de día yo creo que es mala suerte o un despiste... pero de noche ,macho lo estabas buscando.Y lo que contáis de que en otros sitios fuera de Euskadi se mira menos pues no lo sé pero hace ya unos cuantos años solía ir a pescar en el barco de un conocido a la ria de laredo y de noche aquello parecía San Mamés Bedia de los focos que allí había y el colega decía que allí no decían nada,no se si aquello seguirá igual,también es verdad que aquí también se empieza a ver algún foco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
kuxima (05-09-2017), TXELFI (04-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro