Yo porque ya tengo lo que tengo, y siempre el mejor barco es el tuyo propio, pero si quieres un mini consejo, mas que mirar modelos de barcos con caracteristicas diferenrtes, yo de ti miraria que barcos encajan en aquellas caracteristicas que tu buscas..........es decir, aqui has presentado desde veleros con quilla corrida, otros que no, aparajos cutter, otros slop, veleros pilothouse, o caseta deck saloon, otros con una simple capota de rociones.......
Mira de establecer criterios, por ejemplo, tipo de aparejo, cutter o ketch creo que es lo mas blue water que existe (descarta el sloop aunque Julio fuera en uno) tipo de quilla, corrida es lo mejor para rumbo estable, que es una mierda para amarrar de popa, pues ala ajo y agua, cabina pilothouse, que para mal tiempo es lo mejor, piloto de viento o electronico y a pasar el mal tiempo dentro pero pudiendo ver lo que pasa afuera......
Esa es mi humilde aportacion a tu hilo..........Primero criterios de busqueda, sobre caracteristicas de tu barco, y no al reves