![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro ,que han dado un salto(estrategia), de ventas que quizás a la larga le vaya bien.
Al principio ,perderán , los clientes directos. Pero a la larga , se quitan problemas , y se limitan a fabricar. Que sean los intermediarios los que se ganen al cliente directo, y se lleven su comisión en base a su buen hacer comercial. Ellos sabrán ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo puedo por propia experiencia deciros que por lo menos el distribuidor de Mallorca lo considero excelente y siempre que tenga que cambiar de motor se lo comprare a él tenga la marca que tenga, ya que mi experiencia de trato directo con Sole fabrica fue absolutamente nefasta en todos los sentidos, y la persona que me salvo y se puso al frente de mi problema fue el distribuidor de Mallorca sin haber vendido el el motor nuevo, que me lo suministro el astillero para renovación de motor. No pongo el nombre del distribuidor por fair play, pero todos los mallorquines conocemos a Andres. Gracias Andres desde estas lineas.
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Por las referencias arriba explicadas, hay algunas marcas que siguen tratando directamente con el cliente. Vease Beta Marine. La atencion del servicio postventa excelente en lo que es mi experiencia personal. En lo que afecta a Sole Diesel, el tiempo dira cual es el resultado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 1 epoca donde cada vez las marcas venden.directamente a usuario final via internet y donde los distribuidores y minoristas cada vez tienen menos parte del pastel, creo que es 1 errir. Supongo que lo hacen para contentar a sus distribuidores, pero me parece algo desfasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
BAUXA: cada cosa como sea. El distribuidor de Palma me atendió estupendamente. Me explicó como llegar y me dirigió cuando le llamé por teléfono porque no tenía claro el camino (sin GPS..
.).No solo eso: desde el punto de vista práctico la jugada me salió perfecta: resultó que tenía el repuesto en stock y no hubo que pedirlo a Barcelona. ![]() Cuando, tras autobús, metro y pateo llegué a la tienda, tenía la bomba preparada sobre el mostrador con su junta correspondiente. Antes de comer había regresado a Andratx y tenía la bomba montada y el motor funcionando. ![]() O sea que no es que tenga prejuicios contra los distribuidores, sino que me gustaría poder elegir: distribuidor o trato directo. Resumiendo: nada que reprochar a Solé pero, desde ahora, tampoco nada que alabar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ostrass !!!
hay distribuidor solé en Nueva zelanda? Era uno de los atractivos de Solé. Estuvieses en cualquier parte del mundo te podían mandar los repuestos hablando en español y con gente que sabes que conoce el motor y el modelo en concreto. Creo que es una pésima decisión comercial por que a los distribuidores también se les compraba piezas de recambio. Ahora los distribuidores además de mecánicos solé serán supermercados Solé. Posiblemente Solé necesitaba sacarse de encima mucho material que estaba en almacenes. ahora el almacenaje lo pagará el distibuidor. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches bona nit
Me alegra no iniciar yo este hilo pues he sido cliente de Solé "solo " 40 años. Me considero un cliente fiel Hemos salido perdiendo y mucho. Ahora cuando quiero piezas le mando un correo al distribuidor , pues no tiene casi nada, para que lo pida y lo voy a recoger. La verdad es que si lo pudiera comprar por internet seria mas cómodo pues el distribuidor no me aporta nada Antes podía ir a la Fábrica, era un dia alegre , cara a la temporada, compraba recambios a buen precio y los consejos gratis. Si hacia falta, me mandaban lo que me hubiera podido olvidar a casa Ahora he de ir a un distribuidor que me cae a desmano, aparcar, y si falta algo volver, pues no tienen entrega a domicilio. En mi puerto no hay distribuidor Mi próximo motor será Solé? No lo se, otros marinízan las mismas bases, lo habré de estudiar con pena No brindo
Editado por cierraelpico en 04-09-2017 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tambien tengo un Solé mini 44 me apunto a la opinion unanime de este hilo de que es lamentable este cambio de estrategia de Solé.
Supongo que habran sopesado la posible perdida de clientes. Yo de momento tengo motor para rato (solo 500 Horas) pero como "cierraelpico" el proximo me lo pensare |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, es difícil sacar conclusiones generales de casos particulares pero en mi caso sólo voy a hablar bien del servicio de Sole en Mallorca en especial. Me resolvieron un problema de contacto( se me rompió la llave y quedó dentro) rápido y amablemente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores
Llevo mas de 30 años en temas de exportacion. Es dificilisimo introducirse en un pais, si hay proveedor/fabricante local, del que estan orgullosos y valoran las ventajas de lavproximidad. Aqui seguimos siendo picaros y nos gusta saltarnosblo que sea para ser mas listo que el vecino. Yo compraba a Sole y me parecia UNA de las ventajas. La principal es la proximidad, dejando de lado disquisiciones patrioticas. Un cofrade pidiova Yanmar una tapa de carter. Plazo de entrega 3 meses. Nivsole ni nadie puede mantener una fabrica vendiendo rodetes de impulsora. Seamis cuerdos y sigamos apoyando al vecino, que es de lo poco que nos queda por estos lares.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En automoción, los talleres pueden comprar el recámbio al distribuidor oficial de la marca o a un recambista multimarca. Depénde de la pieza puedes comprar la de la marca o marca blanca más barata. Cómo particular también puedes elegir, logicámente no tendrás el descuento que efectúan a los talleres y que es su margen. En naútica distribuidor si o si. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Hace (muuuuchos) años llevé personalmente mi querido Mini-2 a la fábrica en Martorell, donde por un precio razonable me lo dejaron como salido de la caja. Lo pasé a buscar y lo monté yo mismo, al igual que lo había sacado pero al revés.
![]() Dudo que ahora pudiera hacer esta operación. Lástima. Sic transit gloria mundi, que quiere decir algo así como "¡qué tránsito que hay por el mundo, Gloria!" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto...
Cualquier tiempo pasado....fue anterior. Encima, mi agente Solé cercano ha chapado por jubilación. En fin, hay que adaptarse a nuevas formas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuestión de consumibles (filtros, rodetes, aceite...) ya se ha hablado en otros post y está solucionado, en cuestión de piezas de recambio por mi parte sin prisa pero sin pausa ya que mi solé mini 17 solo tiene 340 horas, y sabiendo que otras marcas montan sobre la misma base que en mi caso es Mitsubishi hay que ir viendo opciones directamente en mitsubishi, y las partes marinizadas las que montan otras marcas que puedan adaptarse y con lo que no se pueda obviamente habrá que pasar por el aro de solé, habrá que hacer un ejercicio de busque compare y si encuentra algo mejor...compre.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|