![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema de trasmisión y recepción de datos AIS es a través de dos frecuencias de radio de banda marina por VHF. 161,975 MHz (canal 87 B) y 162,025 MHz (Canal 88 B), el alcance depende del montaje, de la antena y otros factores. Normalmente el radio de alcance por VHF de una embarcación esta entre las 25 a 30 millas náuticas, si bien depende de las condiciones del medio por donde viaja dicha señal. Es decir, la atmosfera. Hay ocasiones en las que se puede escuchar sin problema desde Valencia emisiones de Cartagena Radio e incluso más lejos, lo que está mucho más allá de las 25 o 30 Mn. Con el AIS sucede exactamente lo mismo. Por el mismo motivo también se puede tener una recepción más débil en algún momento. Espero esto te sirva. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede sugerirme un splitter para el AIS QK-A026 que sea asequible y funcione adecuadamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se usa el weather ruting en el open no soy capaz de avanzar despues de que me salga ya el icono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() http://opencpnayudaes.yolasite.com/plugins.php Editado por ignius en 23-02-2018 a las 09:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Peon (23-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Gracias por las aportaciones, son muy interesantes. Yo quiero tener un AIS sencillo para días de niebla. Mi idea es conectar un TDT al miniusb OTG de mi Samsung Galaxy y verlo en Open CPN. Alguien lo ha probado en Android? Que tendría que poner en la configuración serial del Open CPN donde pone DataPort?
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!!!
Ya estoy un poco harto de pegarme con la Raspberry ![]() ![]() y como tengo una tablet (bq aquaris M10HD) que funciona, perfectamente y sin problemas con openpcn (versión gratis por ahora), he pensado en poner alguno de los receptores ais que habeis comentado aquí: El dAISy 2+ dual AIS Receiver (89$) o el QK-A022 Dual Channel AIS Receiver (67€).Como ya ha pasado algún tiempo, ¿qué tal os ha ido a los que habéis probado estos productos?. Me imagino que la señal gps la podrán coger del gps interno de la tablet, ¿no?. ![]() ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 19-07-2018 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Si.
Yo estoy contento con la antena que puse y con el OpenCPN hasta hoy sin problemas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|