![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No querria desviar el hilo,pero me gustaría aprovechar para preguntar una duda. Llevo tiempo pensando en poner garruchos textiles a una vela con perfil para enrollador y asi poder usarla tanto con el enrollador como en un segundo stay,¿Por que dices que ponga el garrucho superior de bronce? Supongo que será porque es el que tiene mayor rozamiento¿no? Como la vela que quiero modificar seria para usos muy esporádicos no creo que haya problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como yo soy más de martillo que de costura, prefiero los ollaos, pero ambos sistemas funcionan perfectamente y la cinta es más aerodinámica. Si tambien se quiere usar con enrollador no queda otra que poner ollaos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
magallanesXIX (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No había pensado lo de hacerlo con cinta cosida,mi idea es hacerlos con ollaos y grilletes textiles,que ya tengo practica.Gracias. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora llevo el genova con almacenador y el tormetín lo tengo preparado con velcro para ponerlo encima del genova enrollado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra alternativa, pero para adaptar de garrucho a enrollador
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui como se monta el Tuff-Luf
http://www.sailbrasil.com.br/index.php?pg=jornal&p=1759T Tambien existen unos garruchos que se fijan a la relinga por presion mediante tornillos y asi convertir la Vela facilmente para una stay normal. Aqui los tienes. http://www.centronauticochiloe.cl/Pa...ypage.tpl.html o este otro modelo http://www.centronauticochiloe.cl/Pa...productos.html (Los tres primeros de la lista) Seguro la solucion mas barata y rapida Editado por gypsylyon en 04-09-2017 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a lo nuestro. Tratándose de un stay de trinqueta (no especificas si es volante o no), que utilizarás sobre todo con viento, no tiene ningún sentido poner un Tuff-luff, un invento pensado para hacer peelings, cambios de génova sin quedarte sin trapo en proa. Lo más económico y sensato es montar garruchos, los textiles o los de bronce (los de plástico no sé si aguantarían, se usan en pequeñas esloras). Con los garruchos, cuando arrías la trinqueta (o la vela de proa) te quedaría todo el grátil en el pie del stay y no te saldrá volando la vela, para arriar abres el stopper de la driza y la vela cae sola. Con un Tuff-luff, al arriar te saldría la vela volando, por lo que tienes que tener sí o sí un tripu en proa recogiéndola con unas cinchas. Como dice Jiauka, los garruchos textiles te los haces tú con dyneema de 4 mm. Los ollaos para los garruchos te salen por dos duros o incluso te los puedes poner tú mismo. Una de grog Editado por chukel en 04-09-2017 a las 19:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|