![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Malö 34 es un barco de crucero puro, su desplazamiento/eslora es de 251, mientras que la mayor parte de barcos actuales es de 135 o 150 (los regatas bajan de 100), y la superficie vélica/desplazamiento es de 15,68, que no es corta, pero tampoco ofrece prestaciones brillantes.
La superficie mojada no es baja, porque la quilla es bastante larga y las secciones de proa muy en V, entonces hay lo que hay, un crucero puro que necesita 10 nuditos de viento para moverse con alegría..o motor, que ya ves que es un mechero.. Por otra parte, el parabrisas acristalado y la capota también hacen que en la bañera de la impresión de que no hay ningún viento, cuando en realidad si que hay, el sábado, la regata que había en la ría de Vigo se celebró, con viento irregular, pero todos los barcos acabaron. Y las velas son fuertes velas de crucero, no buscabrisas de tela de spi.. En caso de querer sacarle más partido a las condiciones de poco viento, estaría bien montarle un pequeño bauprés para una vela ligera y de bastantes metros cuadrados. Eso no tiene por qué ser excesivamente caro, y desde luego cambia la navegación, de tener que usar el motor por debajo de los diez nudos, sobre todo en popas y aletas, a tener una vela que te permite navegar en esas condiciones (imagina que por cualquier cosa rara rara rara te quedas sin motor). Lo suyo sería una vela ligera de ceñida y un gennaker de vientos largos, pero creo que con un génova muy ligero que aguantara hasta los quince nudos ya sería suficiente, en aletas también van, y lo ideal sería llevarlo en un almacenador, para ponerlo y quitarlo entero con facilidad.. Ya te estoy escuchando, que estás pelao, que me cacho en ros..pero hay que pedirles cosas a los reyes, que cuando sabes que es lo que quieres resulta que te fijas más en las cosas y tal vez te aparezcan delante a buen precio o realmente los reyes están generosos ese día... Un saludo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cajo en toooo cajo en tooooo,pues le voy montar las velas que tengo de repuesto,que parecen más ligeras ,mañana salgo si o si,hoy toco cortar jardín,cajo en tooooooo,con los jardines que hay por el mundo porque tengo que cortar el mío,cualquier día arranco a ver los jardines del mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pretendo ponerte tarea solo un par de ellos que te vengan a la memoria, por que todos aquellos que has recomendado o mencionado me han parecido interesantes... Y quizá en el futuro empiece mi búsqueda.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi los Hallberg Rassy actuales ya tienen demasiadas complicaciones, demasiados winches eléctricos y cosas de esas que no son totalmente necesarias, pero los antiguos son fuertes y navegan bien, como los Malö o los inaccesibles Najad.. Los barcos metálicos no me entusiasman pero ahí están, de aluminio, sobre todo en strongall hay maravillosos barcos.. Los catas los dejaría para rutas de portantes, y para un barco con el que ir a cualquier parte, le pediría que fuese insumergible, muy sólido, ligero, con no demasiada vela, que navegase bien con poco viento y con mucho, con popa ancha, no demasiado calado y unas cuantas cosas más que casi estoy seguro de no encontrar en un barco de serie...los RM son atractivos, los Pogo..pero creo que cada navegante es diferente y que lo suyo es tener un barco personalizado, a ser posible ya desde el diseño...que eso es caro?..seguramente, pero también son caras las casas y hay millones de personas que las compran..y un barco tiene algunas ventajas sobre las casas... Es mi modo de verlo.. Un saludo ![]()
BuzoGS (15-09-2017), Drac (06-09-2017), edup71 (07-09-2017), HIPPIE (06-09-2017), Loquillo (11-09-2017), marcosbmb (07-09-2017), martiniut (06-09-2017), NADANADA (07-09-2017), Ramonplasencia (06-09-2017), Tortuga Carey (08-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No serás de aduanas jujujujuju |
|
|
||||
|