La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2017, 15:17
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con 40 nudos de viento.

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Me aburrooooooo.
Este cofrade ha disfrutado de un estupendo dia de navegación, ha ampliado su zona de confort y gozado como un enano. Eso es lo importante.
¿donde caben aquí las formulas, las polares, los datos, los decimales, las raices cuadradas?
Estamos hablando de sensaciones, casi de sentimientos y por lo que cuenta, de FELICIDAD con amigos
¿a alguno no le sirve? a mi si....
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios especialmente a los que han entendido el sentido de mi post: compartir una gran experiencia. En ningún caso he pretendido crear controversia con los datos que he facilitado ya que solo tenian la intención de describir de alguna manera la experiencia.
Para aquellos que le dan una gran importancia a los datos, aqui comparto algo mas de información:

1.- Casco limpio como una patena . Una semana antes se habia limpiado.
2.- La velocidad que indico es de GPS y no de la corredera y siempre he dicho que la vel. max fue entre 8 y 9 nudos. Nunca dije 9 nudos.
3.- Indique que iba ciñendo pero no recuerdo cual era el angulo de ceñida, en este caso no era relevante para mi, no estaba haciendo una regata.
4.- Si dispongo de los datos de las polares del SO33I y despues de ver la polemica he ido a revisarla. En ella dice que con 75º y 25 nudos la velocidad es de 7,7 y en traves 8,1 y finalmente 110º 8,6. No veo por tanto un error significativo (10%) y teniendo en cuenta que la velocidad medida como he dicho antes era del GPS.

Lo importante, al menos para mi, Pudimos navegar en una condiciones bastantes extremas, el barco tuvo un gran comportamiento y lo pasamos en grande. Y ademas servir como experiencia para otros: Si en el barco sabes lo que tienes entre manos y ademas la tripulación tiene experiencia puedes intentar algo que en otras condiciones ni se plantea.

De nuevo, muchas gracias a todos por las aportacions realizadas.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a fvelazdem este mensaje:
biker62 (05-09-2017), EddSail (05-09-2017), Exterminador (05-09-2017), harriermk (05-09-2017), INAF (06-09-2017), Lechuck (05-09-2017), nothung (06-09-2017), Perri (06-09-2017), ponzoa (05-09-2017), scampolo (07-09-2017)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro