![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tuve un patinete hace más de 12 años, y para desplazarse por el puerto iba bien. Digo bien y no muy bien, porqué si pillabas un defecto en el asfalto, tenías el disgusto asegurado, con esas pequeñas ruedas. Ahora, es delicado ir con patinetes. según qué pueblo y qué ordenanza municipal. Muchas no te dejan circular por las pistas de bicis, ni por las aceras, y menos por las calles. La problemática viene cuando no se puede asegurar el vehículo por falta de homologación. Se admiten cómo tope, motores de bicis eléctricas de 240W. Con motores más potentes ni siquiera las bicis pueden circular legalmente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, hoy e visto dos noticias al respecto
prohibido en barcelona, y en mallorca, en algun sitio se meten creo con las empresas de alquiler pero ya se sabe con la tele, son siempre sensacionalistas en breve, casco, seguro, intermitentes.... vamos y licencia de patinete |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy por una ciudad pequeña, Albacete y los locales tienen un cacao que ni se aclaran. A un compañero le advirtieron que se subiera a la acera que eso no era un vehículo. Luego se han dado cuenta que pese a tener 250w de potencia coje casi 25 Km/h y por la acera es un peligro y ya son más permisivos.
Supongo que es como todo, primero se dan cuenta de que algo nuevo está saliendo y luego legislan para ver de dónde trincan. Pero esto les sale rana. En Barcelona, pioneros en legislación, han estructurado a los VE en 4 grupos según tamaño y potencia. Y a cada grupo unos requisitos legales y zonas de circulación permitida, "os suena?". El caso es que la mayoría de los patines deben ir por la acera al no considerarse vehículos, casco se recomienda, en el peor de los casos (pasarte de potencia o tamaño y pasar al escalón siguiente) tienen que llevar casco y seguro (creo que unos 20€ al año).
|
||||
|
||||
|
Y un buen calzado?
Haces salud, no hay peligro, no ocupa más sitio. Y si te parece lento, pues sales antes. Que nadie se ofenda. Es por poner un poco de humor. Y porque yo mismo, después de leer este hilo, casi me convenzo de que lo necesito.
|
|
||||
|
||||
|
A este último comentario me uno, pese a que soy usuario del patín. Ahora recorro los 3 Km al trabajo en el en vez de andando y eso se nota un montón. También hacía pacientes a domicilio andando y ahora voy en el cacharro. Llego antes y gano tiempo, pero pierdo salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Bohemia (08-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso digo yo! ![]() yo igual , sin motor y estoy harta que todo el mundo me diga: no has pensado en comprarte uno con motor?, pues no. O mejor dicho: claro que lo he pensado y le veo más inconvenientes que al "sin motor".
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|