![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Por lo que veo con una buena de 8mm sería suficiente, 10mm es lo adecuado y 12mm la que me colaron Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
10mm no es "lo adecuado".
Es suficiente en un cabo de calidad media, poliéster. Luego algo más barato, pero también más pesado.. 8 es la opción ligera. 10, la opción intermedia en peso, manejabilidad y precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi opinion,es cierto que 8mm es la opcion mas ligera,pero tambien es mas cara y mas incomoda de manejar,para un usuario del monton como yo realmente no merece la pena,pero como todo, es cuestion de gustos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
8 mm de dynema es suficiente, pero asegurate de que te funcionen los stoppers con 8mm.
Si no tendrás que ir a 10mm que es lo "normal" ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
En efecto Edu eso es algo fundamental no sea que gastemos un extra para que luego no nos funcione.
Chukel, muchísimas gracias. He encontrado una de 8 mm de Dyneema con funda en precio, (Aunque es un almacén grande que sirve a ná uticas quién estaba no me garantiza el número de trenzado interior) mi duda es si para un velero viejito de 6 metros con las velas bastante cedidas, a ver si puedo darles más tensión para que no embolsen tanto...Gracias y buena Proa! -Nota; también tengo miedo de que al ser tan dura la dyneema me estropee los stoppers y winches... ya sabemos he estado revisando post y algunos dicen que pueden llegar a dañarlos pero imagino qué será si se abusa intensa a tope con manivela, que yo no uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un 28" tenia 12 , y cambie a dynnema con funda de 8mm ....aunque va de miedo tuve un problema , y es que aunque los stoper funcionaban a la perfeccion, en el winche autocazante se escapaban....Me tornearon un poco las mordazas del winche y a correr...el dynema ...que buen invento...
|
||||
|
||||
|
El Dyneema no va a dañar el winche. La tensión la hará la vela. El cabo no la incrementa.
Sin embargo, además del stopper, debes comprobar que el selftailing del winche aguanta bien 8 mm, que el nuevo cabo no patine. Si no regateas, yo iría a un buen poliester de 10 mm. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Itxasfree (08-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|