![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquiera que haya mamado la Mar sabe que no sabe nada... Por eso a mi me revientan las personas que acusan a otros de que no saben nada, y desean navegar, pues claro que hay que navegar, si es lo que deseas, pero lo que los que algo sabemos debemos hacer, aunque sea un poco, es tratar de ayudarles, no de señalarlos... porque cuando yo era crio, a mi me enseñaron, y aun aprendí mas con mi tio abuelo que era mariñeiro, y lo primero que decía es que nunca habia que confiarse en la Mar, esa regla para mi es la fundamental, siempre alerta en la Mar... PD: se te echa de menos en los relatos Nochero, a ver si nos das ese gusto carallo que escribes como poca gente que conozco... ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-09-2017 a las 14:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias camarada.
Es un estéril debate que los patrones de antes, de muuucho antes y que no es que fuesen más listos o más tontos, simplemente tuvieron que agudizar el ingenio a falta de aparatos o de embarcaciones seguras... Perdón...me enrollo. Ellos no calificaban a nadie por títulos, tamaños de barco o por ser feo o guapo simplemente estando en la mar todos eran iguales, todos eran seres humanos en un medio hostil y mortal donde era obligado ayudarse mutuamente ante cualquier peligro e inmediatamente se acudía a una llamada de socorro de un compañero cuando era necesario sabiendo que el haría lo mismo por ti y naturalmente pobre del que no acatase esa regla no escrita era excluido como un perro sarnoso. Un día siendo aun muy joven presencie como una embarcación saco a otra de las piedras de la costa arriesgándose mucho a quedar ellos allí también , el que saco era su peor y más feroz enemigo en tierra y la pelea que empezaron al saltar a tierra la acabaron a palo limpio. Esa ley caduca instantáneamente al saltar a tierra. Para mi sigue siendo inconcebible que algo tan sencillo de entender no se comprenda. Boa proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me choco un monton ese comportamiento y me dijeron los pescadores que de vez en cuando habia este tipo de rellertas incluso abordajes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|