![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Vaya rsurreccion de hilo! Bien hace 6 años dije que tenia poca experiencia , ahora si la tengo La Magma de gas me ha dado un resultado excelente. COcinar fuera es genial, muy practico El sabor , para mi correcto pero sobretodo valoro lo practica y comoda que es
|
||||
|
||||
|
Yo ahora uso una magma de gas que lleva un reflector de calor y no utilizo piedras volcanicas. Es mas rapida y me parece bien como funciona. No le da el sabircillo del carbon pero me gusta.
|
||||
|
||||
|
Hay en error de concepto generalizado.
La barbacoa a bordo no es para aquellos a quienes les gusta la barbacoa... ![]() (Aunque a muchos de los que las compran les encante). A bordo, el propósito principal es no producir humos en el interior y poder así preparar, por ejemplo, el pescado que vas consiguiendo, o poder comer carne a la brasa sin dejar el interior del barco hecho unos zorros... Pero, como en todo, siempre hay una manera de hacer las cosas un poco mejor. Mejorar el sabor mediante el combustible (leña, piñas), mediante el saber hacer del cocinero, mediante los truquitos de la abuela... Bien está todo aquello que nos acerque a la excelencia, pero no si nos aleja del propósito principal: mejorar la logística, la facilidad de mantenimiento y la limpieza a bordo. Gas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Truqui del capitan: asi parece que uses carbon
jiauka (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Ostras, ni idea que existiera sal ahumada. Otra cosa mas para llevar a bordo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo ideal son los sarmientos de las vides. Son fáciles de encender, dejan unas ascuas duraderas y perfectas y lo mejor es que dan un sabor inmejorable tanto a las carnes como a los pescados. Si no puedes conseguirlos en el campo después de la poda de las viñas, te los regalaran, ya hay empresas que los comercializan cortados en trozos pequeños en sacos de cuatro o cinco kilos. Probadlo y no querréis otro combustible para las barbacoas y para los hornos morunos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la Magma de gas con botella de camping gas de 2,5 kg, y tengo combustible para varios veranos y es menos peligrosa que la de carbón,de sabor la comida no noto diferencia de una a otra. El encendido un mechero de gas de los largos a través de la rejilla por si la apaga el viento.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|