La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2017, 23:26
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Hace años que no entro al foro. Me hace gracia que las cosas sigan igual. Intentaré ser breve. No confundamos un tema administrativo con con el conocimiento del arte de navegar. El título es un tema administrativo. Listo. Hay que pasarlo, como el carnet de conducir. Lo otro tiene más miga. Cuando crees que sabes la mar se encarga de demostrarte que te falta mucho todavía. Navegas la costa española y te crees Simbad. Entonces te animas y te vas a Cerdeña o a Grecia. Ahí te das cuenta que npi. Vuelves y de nuevo te crees Simbad. Entonces te vas al Atlántico. Curioso, de nuevo te pasa. Y así sucesivamente. Soy un defensor de la navegación a estima, astronómica y no me gusta la elecrónica en las maniobras. Fallan cuando más lo necesitas. Ahora, si lo que vas a hacer es salir los fines de semana, a tiro de llamada de un barco que te remolque, con la familia y la cerveza fría me parece perfecto. Siempre he practicado estima y navegación astronómica, y no salgo sin cartas de papel, pero tengo plotter, dos gps, dos radios vhf y hf (las tenía, ahora vendí el barco). En seguridad no se ahorra, y en conocimientos tampoco. La discusión es eterna. Creo que uno debe intentera formarse de acuerdo al tipo de navegación que quiere hacer. Y navegar, navegar, navegar y más navegar. De altura por supuesto. Regatas, de altura. Paseos, de varios días. En regata se aprenden ciertas cosas, otras en la mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro