La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2017, 21:16
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Qué preciosidad de barco, cofrade @Prometeo!!!

Me ha encantado sinceramente.

Me gustaría poder disfrutar de más fotos si es posible.

Enhorabuena!!!
Antiguo 09-09-2017, 23:12
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Iré recopilando detalles que merezcan la pena - como los cadenotes sobre dimensionados o los cintones de refuerzo. También lo que tenemos que cambiar, por ahora en la cabeza y por consejo del jefe: rehacer interiores , pero la base es excelente para un barco con confort y seguridad enorme en una eslora contenida.

Un detalle que explica lo que es un barco metálico. El armador solo tenía daños a terceros y nos llamó la atención porque aquí siempre es costumbre tenerlos a todo riesgo. El nos contesta : el problema lo tengo si se acerca un plástico porque le hago un agujero, pero este no se entera. Para que voy a pagar por cubrir mis propios daños. El que traducía era Enrique y no quise romper el encanto, pero me pregunté - salvo que algún día hagamos una navegada los de este hilo - nos tomemos unas copas ( la bodega la pongo yo que tengo existencias para largo ) e imagina que en vez de un plástico, tocas contra otro hierro

Navegando contra una ola corta y cabeceando le dimos un poco de caña y no pantoqueó nunca - la V que tiene además de abrir muy bien el mar, le produce un refuerzo estructural enorme y el depósito unido a las cuadernas de las quillas hace que si vas a las piedras, puedas perder el gasoil pero nunca tener una vía de agua. Espero que no sea necesario probarlo

Pero lo mejor de todo es la bañera. Es enorme y súper cómoda - tengo menos eslora que en el Prometeo y la habitabilidad empieza en la entrada del salón y sin embargo hay amplitud sobrada - si se acaba haciendo la reforma que propone el jefe, será una auténtica pasada.

También os tengo que poner una foto del espacio que hay debajo de la bañera - hay sitio para ponerle de todo ( incluso un taller ) desalinizadora de verdad - no de juguete , habilitar para estiba , una pasada
Y calculamos una autonomía de 600 millas - hay que repasar eso, porque me parece una exageración

Me voy a volver un camionero

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS, ESPERO QJE NOS VEAMOS ALGÚN DÍA PARA DAR BUENA CUENTA DE LA BODEGA.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Brullos (11-09-2017), Rony (15-09-2017), Tortuga Carey (11-09-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro