![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jarcía: 5000 cada diez años Motor : 10000 cada 20 años Cabulleria, Electronica -nada es para siempre- Y los gastos fijos anuales, amarre, seguro, varada, antifouling, anodos. Si lo quieres mantener siempre en buen estado mas de 9000 al año. Y ya se que hay velas con 20 años y motores con 40, pero YO no haria ninguna navegacion larga (mas de 500millas)con 1 barco asi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Garbinet (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estas cifras que pones,no es que me parezcan excesivas,es que me parecen tirar el dinero directamente,a no ser que sea uno un pijonavegante de los que no soportan no tener el barco a la ultima moda del pantalan. Esta claro que si uno esta sobrado de pasta pues adelante,pero si uno es del monton,de los que tiene que hacer numeros para llegar a fin de mes pues no lo veo. En cuanto a lo de no navegar mas de 500 millas con velas y motor antiguos,pues depende,hay un monton de webs de navegantes con mas o menos fortuna que hacen grandes navegaciones y no creo que ni siquiera se acerquen a esas cifras,con barcos antiguos y bien mantenidos. Solo es mi opinion,puede que este equivocado,pero por muchas vueltas que le doy no veo los 5000 en jarcia cada diez años ni los 7000 en velas cada 7 años. ![]() ![]() Con un presupuesto de 9000 al año,o sea 90000 euros cada diez años...... joder,es que cambio de barco cada 10 años y por 90000 no me iras a decir que no hay buenisimos barcos de 36 pies, en excelente estado para ir a cualquier parte del mundo. No se,no te tomes este comentario a mal,soy un paquete navegando,mi barco tiene 30 y pico años y hace solo 5 que tengo barco,pero con sus viejas velas,jarcia con 12 años me lleva a todos lados a los que me atrevo a ir,un navegante del monton,a lo mejor es que no quiero ver esas cifras porque no me las puedo permitir,no se. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
ya,ha salido varias veces
http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php y eso es 1 27pies Quien se quiera engañar que lo haga, pero el.coste real de mantener 1 barco es del 10% se su valor de nuevo pir año. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Garbinet (10-09-2017), magallanesXIX (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
7000 eur. en velas cada diez años, 5000 eur en jarcia cada diez años y 10.000 eur en motor cada veinte años( suponiendo que sigas teniendo el barco para entonces) son 1.700 eur. al año por esos conceptos, a los que me parece lógico añadir otros 2.000 eur. entre varadero i seguro. No solo me parece real sino que no entiendo que para afrontar tales gastos lógicos de mantenimiento haya que tildar a nadie de pijo...
Hasta llegar a 9.000 eur. depende mucho del lugar en que hayas de tenerlo. En ése país el alquiler de un amarre en un sitio o en otro puede variar del tanto al triplo. Dicho ésto, se vive una sola vez, y si el barco te da felicidad y puedes mantenerlo, aún sea con cierto sacrificio, por que no? Acaso quien tiene afición por subir a esquiar, o por jugar al golf, o por montarse un viaje exótico... lo hace gratis? Pues si poder navegar en tu barco te aporta felicidad, adelante con ello. Creo que es una cuestión de preferencias de cada uno, y si hien es cierto que pensándolo friamente, para muchos armadores que tienen el barco muerto de asco en el amarre les saldría más ventajoso alquilar, hay quien tiene la ilusión y oportunidad de salir en su barco durante todo el año o siempre que pueda, y lo hace en sustitución de otras actividades que tampoco son gratuitas. Con la lógica y el rigor acerca de si se amortiza o no la inversión podemos llegar a la conclusión de que mejor no comprar y quedarse en casa. Eso me recuerda el consejo de aquel doctor que le decía a su paciente: deje de fumar, deje de beber, no se solace y sea riguroso siguiendo todos los días un estricto plan de gimnasia, no trasnoche jamás y levántese siempre a la hora indicada, y a partir de cierta edad ni la más pequeña alegría al cuerpo....le garantizo que vivirá mucho más, pero se le hará muy muy largo!!! Pues eso, a disfrutar del barco, y cuando te cueste excesivamente mantenerlo lo vendes. Nadie te quitará lo "bailao", y aquella experiencia disfrutada ya forma parte de tu vida. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
que el mantenimiento de un barco ronda el 10% anual de su coste de adquisición nuevo, no es invento mío. Lo aprendí en esta sacra taberna de cofrades más sabios que yo. El que no lo crea que use el buscador y encontrará más de un hilo donde se comenta. Incluso el otro día leí ese 10% en un foro-taberna inglés. Por otro lado, que levante la mano quienes naveguen más de 30 días al año. Pasada la calentura inicial, muy pocos lo hacen y sólo si tienen el puerto a una distancia razonable. Justo ahora vengo de navegar en un hallber-rassy (alquilado). Día espectacular en la costa valenciana (Gandia). 70 barcos en el puerto, 5 barcos navegando por la mañana. Y hasta las 19:00 sólo dos, los dos de alquiler. Considero mi consejo muy cabal para alguien que no sabe donde se mete, porque si lo supiera no haría este tipo de preguntas. Una ronda para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| swan 36 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|