![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Ahora la polea del rotor tiene 24 cm de diametro y la de la hélice, 8. En pasados ensayos tenía 4 y 6 cm en la polea pequeña, pero el esfuerzo en el agua no daba, la propia hélice frenaba al rotor...!! Estoy pensando un cambio de marchas, tipo bicicleta, para ir aumentando las revoluciones según vaya cogiendo marcha...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se podría pensar, según tu idea, que la hélice girara más despacio que el rotor? Eso daría pie a poner hélices con mucho paso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay info muy buena sobre el tema
http://upcommons.upc.edu/bitstream/h...=1&isAllowed=y Rotores Flettner Lo que estás probando en tu modelo es un rotor tipo SAVONIUS que sirve para producir electricidad , dicha electricidad puede usarse para alimentar un motor, aunque dudo que sea capaz de mover una hélice, pero todo es probar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el pdf "Medios de propulsión eólica alternativos...", parece un trabajo exhaustivo muy interesante!. Los videos no los relaciono con lo que estoy haciendo... Mi idea es que el molino savonius mueva la hélice directamente, sin pasar por electricidad. A ver si es posible..
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo va tu prototipo de abatimiento?
¿Tienen orza los cascos? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este asunto es mas para el foro Otros temas nauticos ya que se trata de una maqueta de modelismo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienen muy poca, la del casco más unas bolas de plomo a modo de lastre. Le estoy haciendo unos flotadores auxiliares con una tabla de surf que creo darán suficiente estabilidad.
Me haría falta ayuda, alguna idea de alguien que sepa, para diseñar la hélice más adecuada al giro de pocas revoluciones y también para mejorar la transmisión. Yo lo veo como un prototipo, pero si consideras que estaría mejor en el otro foro, yo no tengo inconveniente ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| autoconstrucción, catamarán, eólico |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|