![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tí, que valoras todo eso seguramente cualquier cifra o cualquier sacrificio te lo compensa tu barco. Pero hombre, a mí uno que pregunta si comprar un 36 pies como primer barco, que quieres que te diga ... Porque si lo tiene claro y sabe dónde se mete no lo preguntaría. Pero Manolete ...., si no sabes torear pa qué te metes? |
|
|
||||
|
||||
![]() En primer lugar no queria molestar a nadie con lo de pijonavegante,era una manera de expresar que los datos que dais no son correctos como los minimos de un buen mantenimiento,al cofrade que quiere comprarse un 36 pies como primera embarcacion(mi 35 pies ha sido mi primer barco) hay quien le dice que cada 7 o 10 años se va a tener que comprar unas velas nuevas que le van a costar 7000 pavos,que le va a tener que cambiar la jarcia cada diez años religiosamente y que la va a salir por 5000 pavos y que tendra un gasto en mantenimiento de motor de 500 pavos anuales aparte de varaderos electronica y demas,es cierto que un barco conlleva unos gastos importantes,pero si alguien abre un hilo con la pregunta ¿Cuanto duran unas velas de dacron?habra muchas personas que digan que son para toda la vida si se cuidan bien,que se embolsaran un poco etc etc,este cofrade va a tener su primer barco y tiene que aprender,no le hacen falta velas nuevas y si se le rompen las puede comprar de segunda mano.La jarcia no le va a costar 5000 euros le saldra por poco mas de la mitad,y hay mucha discusion sobre cuando se debe cambiar,si se ve algun cable en mal estado se cambia y punto¿que no se ven los daños en el interior de los terminales?pues puede ser y puede que tengas la mala suerte de partir el palo si se parte un stay en el momento menos indicado,pero las jarcias nuevas tambien fallan por diferente motivos,en fin algo muy tratado tambien. En fin para no enrollarme mas, lo que intento decir al fin y al cabo, es que se puede tener un barco bien mantenido y navegar con seguridad con unos gastos contenidos,que el barco no da sus maximas prestaciones?,pues si puede ser, pero no lo necesita y muchos de nosotros tampoco,si voy de travesia oriento las velas y navego hacia mi destino,se lo que anda mi barco con sus velas viejas y embolsadas y hago los calculos con relacion a lo que tengo,intento no forzar el material(igual que los que tienen barcos nuevos) y disfruto como un enano. Este tema me recuerda un poco a muchos que practican ciclismo,tengo compañeros con bicicletas que no se ven en el Tour,uno se compra una bici de 3000 euros(por dar una cifra) y en un mes ya tienes por ahi varia bicis mejores y despues se van en grupo con el resto que tienen bicicletas mas normales,todos hacen las mismas rutas,todos se lo pasan igual de bien,todos van igual de seguros,es necesario gastarse ese dinero para el nivel al que te mueves?pues no,otra cosa es que te guste tener lo mejor que te puedas permitir,pues para mi son pijociclistas(sin animo de ofender a nadie,y con todo el respeto). Pero como ya he dicho es mi opinion y cada cual puede gastar su dinero como y en lo que le de la gana,faltaria mas. Saludos.
| Etiquetas |
| swan 36 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|