La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2017, 10:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tras los comentarios del hilo, procedí a probar el METAL LUBE en mi propio motor y el de un amigo y tras dos meses puedo decir que realmente disminuye algo el ruido a roce del motor.

El aceite sigue ennegrecido como siempre, algo completamente normal en un diesel, particularmente si es de inyeccion mecanica.

En cuanto a la protección extra del motor, solo el tiempo lo dirá.

Mi motor (Yanmar YSM12R) está en buen estado, tiene la compresión correcta y no hay problemas significativos a pesar de sus 35 años.
Se trata de un motor diesel horizontal, con pre-camara e inyección mecánica Bosch, con camisa hueca en aleación especial, 4 segmentos, baja compresión (21:1) y pocas RPM, (3000) por lo que se podria decir que no es lo mas habitual, pero tampoco se sale demasiado del tiesto.

Es este;

https://www.dropbox.com/s/jggj4my2vd...uila2.jpg?dl=0

En motores con desgastes excesivos y falta de compresión, supongo que no sirve absolutamente para nada.

Tampoco seria partidario de poner este producto en un motor sin hacerle el rodaje primero, igual dificulta o distorsiona los desgastes necesarios para el ajuste del motor, pero esto es solo una opinion.

Conste que soy reticente a los aditivos en general, veo mucho marketing y muy poca seriedad, pero en este caso y en alguno más creo que son "excepciones", debo reconocer que parece que algo hace, aunque tampoco es el Bálsamo de Fierabrás, ojo.

Y teniendo claro que para los milagritos me sigue pareciendo mas efectivo Lourdes.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-09-2017 a las 13:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Al-Mahara (11-09-2017), magallanesXIX (11-09-2017), manganegra (19-09-2017), Quimico2010 (11-09-2017)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro