![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Julio Villar cuando compro su barco le preguntaron si sabia navegar, la respuesta fue que no tenia ni idea pero que tenia toda la vida por delante para aprender, yo mismo y Dios me libre de compararme con Julio, al que tuve el honor de conocer, me compre mi primer barco y no sabia ni soltar una amarra, amigo A pura luz, no hace ninguna falta saber navegar para comparase un barco, seria recomendable y seguro que sabrías elegir mejor tu barco, pero saber antes de no hace falta. Lo de apuntarse a algún club ya lo veo el colmo del absurdo, eso es tirar el dinero a la calle, eso lo hacen muchos por decir que es socio de tal y tal y otros por que les sobra el dinero, pero viendo tu presupuesto no creo que sea tu caso, encontraras vecinos, amigos que te enseñaran y te puedes hacer algún curso, y puestos te recomiendo alguno ingles. Con respecto al barco cualquiera te valdrá, unos cuantos llevamos un hilo en el que publicamos todo lo que encontramos en venta en todo el mundo en cuanto a barcos de viaje, eso si, aquí solo hablamos de los metálicos, date una vuelta y a ver si encuentras algo que te gusta http://foro.latabernadelpuerto.com//...76792&page=337 Para terminar con los consejos del "abuelito" ahora tienes la edad para hacerlo, no te entretengas ...![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
barakha (18-09-2017), edup71 (12-09-2017), kokina (16-09-2017), magallanesXIX (15-09-2017), manganegra (11-09-2017), ROyOR (11-09-2017), xoxote (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre leyendo sus intervenciones con toda la atención y en mayor o menor medida estando de acuerdo con ellas... debo decir que en esta no puedo estar mas de acuerdo en todas y cada una de las palabras... salud y suerte al cófrade que busca el barco... que junte algo mas de pasta... le hará falta salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Velero Simbad (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que este bien mantenido, que sea marinero, que tenga una cocina apañada y unas buenas velas. A mi se me ocurren muchos candidatos con ese presupuesto, si estan bien mantenidos seran capaces de todo siempre que se tenga claro en que época del año estas.
|
||||
|
||||
|
No se, a mi me parece muy escueto el presupuesto, para comprarlo y ponerlo a punto para navegar lo que dices, sin embargo si soy de los que primero el barco y luego navegar, ese es mi caso tambien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay algunas sugerencias.
Lo de cruzar mares así de primera con un presupuesto de 20k USD pues como que no cuadra. Pegarle la vuelta a los USA haciendo navegación costera, me parece mas accesible con ese presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con el cofrade Navegaciones: primero aprende en cursos y barcos de otros, y luego cómprate tu propio barco. Y, aún así, en el momento en el que tú seas el patrón y el responsable de la seguridad de tu barco y tus tripulantes, descubrirás que te quedaban cosas por aprender...
Además, navegando en distintos barcos y viendo las virtudes y defectos de cada uno, empezarás a tener una idea clara de qué necesitas en tu barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que muy muy pocos, y seguro que muuuuuchos han sufrido profundamente en el intento y han perdido todo o casi .... (dinero, relaciones, trabajo, ....) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
barakha (18-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría fracasa, este es el dato, si entiendes como fracaso que no culminan lo deseado, pero esto es lo que ocurre a lo largo de la vida a todo Dios que vive, en uno u otro momento, así que este no es un argumento para que alguien no se meta en esta aventura en concreto de la que hablamos, pero también te diré que sin sueños no se podría vivir ¿como soporta la vida el amigo bulgaro que tengo que se desloma recogiendo cosechas por 30€ al día del que le descuentan los gastos de transporte en furgoneta ilegal? pues porque sueña con algo mejor ![]() Las relaciones, el trabajo etc se pierden por cosas mas banales, como con infidelidades, malas inversiones, malas practicas, adicciones etc .. tampoco es argumento ![]() ¡el riesgo que tiene vivir es que te puedes morir! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pierdes cosas pero ganas otras muchas que de verdad valen la pena.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no lo haría desde luego, alomejor, el cofrade con eso de "dar la vuelta al mundo" se refería solo a la fantasia o como una simple expresion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por apoyar lo escrito por el cofrade Simbad, tambien es buen ejemplo la familia Susundegi que estuvo años dando vueltas en el JoTa Ke, buscandose la vida de diferentes maneras y sin experiencias y con dos niños cuando partieron
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, que soy casi fijo el menos indicado para escribir nada, la conclusión que saco es que el cofrade quiere una experiencia que le atrae muchísimo, pero leo un poco entre líneas que de lo que es un barco, ni idea, pero tiene esa ilusión. yo creo que el hombre, lo primero que tendría que plantearse es qué es un barco, cómo se navega a vela y qué necesito para saber navegar de un sitio a otro. Luego, ya miraremos el barco. Lo peor de los sueños es ver la realidad. Y lo dicho, yo soy el menos indicado para hablar de vela. Sobre lo de navegar, alguna cosilla. Por supuesto, nada es imposible con ganas y mucha práctica. Yo, como no conocía a nadie que me invitara en su velero, pues vela ligera, y como eso no era lo que quería, pues me compré mi chiquitín y ahí vamos practicando y cogiendo experiencia. Jamás se me ocurriría ponerme a cruzar el charco, con tener un poco de luces, no necesitas más, ya ves o intuyes tus limitaciones. Pero claro, hasta que no compré el barquito no vi la realidad. por ahora me apaño, salgo todo lo que puedo y practico, pero por que tengo mi barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|