La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2017, 01:33
A pura luz A pura luz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consulta por eleccion de barco

Buen dia querida gente, es de mucho agrado tener la posibilidad de consultar una inquietud con personas mucho mas capacitadas y experimentadas que yo.

Lo cierto es que, recién ingreso al mundo náutico, desde pequeño tuve la gran ilusión de dar la vuelta al mundo, hoy tengo 28 años y la vida me llevo por diferentes caminos pero ninguno por el de la náutica.

Hoy con mis ahorros tengo la intención de adquirir un velero, renunciar a mi trabajo y solo soltar las amarras.

Quiero consultar acerca de que barco es mas apropiado para emprender desde el principio. Soy consciente que eso va a depender mucho de mi, mis gustos, objetivos, comodidades etc,

Pero, yo manejo un presupuesto de 20.000 USD para adquirir uno, no pretendo mayores comodidades que las de una vida simple y sencilla (el velero pasará a ser mi casa) y necesito entender que tipo y marca de barco son mejores en cuanto a maniobras, estabilidad y seguridad tranoceanica, ya que pretendo seguir con vida jeje.

Para quien tienda a preocuparse, soy plenamente consciente interiorizarme de lleno en la navegacion una vez conseguido el barco, y antes de soltar amarras. Muchas gracias y que todos tengan un muy buen dia
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:27
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Cita:
Originalmente publicado por A pura luz Ver mensaje
Buen dia querida gente, es de mucho agrado tener la posibilidad de consultar una inquietud con personas mucho mas capacitadas y experimentadas que yo.

Lo cierto es que, recién ingreso al mundo náutico, desde pequeño tuve la gran ilusión de dar la vuelta al mundo, hoy tengo 28 años y la vida me llevo por diferentes caminos pero ninguno por el de la náutica.

Hoy con mis ahorros tengo la intención de adquirir un velero, renunciar a mi trabajo y solo soltar las amarras.

Quiero consultar acerca de que barco es mas apropiado para emprender desde el principio. Soy consciente que eso va a depender mucho de mi, mis gustos, objetivos, comodidades etc,

Pero, yo manejo un presupuesto de 20.000 USD para adquirir uno, no pretendo mayores comodidades que las de una vida simple y sencilla (el velero pasará a ser mi casa) y necesito entender que tipo y marca de barco son mejores en cuanto a maniobras, estabilidad y seguridad tranoceanica, ya que pretendo seguir con vida jeje.

Para quien tienda a preocuparse, soy plenamente consciente interiorizarme de lleno en la navegacion una vez conseguido el barco, y antes de soltar amarras. Muchas gracias y que todos tengan un muy buen dia
Hola buenas!! Ten en cuenta que además de adquirir el barco, también hay que mantenerlo, llenar el depósito... Te recomiendo, o ahorrar un poco más, o gastarte unos 10.000-15.000 en el barco, en la página yachtworld hay buenos chollos.
No te recomiendo un velero de menos de 9-10 metros, aunque siempre depende del plan de navegación, si vas a cruzar océanos, vete a esa eslora o más (ahí entra en juego el presupuesto) si va a ser navegación costera, un 8 metros lo veo suficiente.

Creo que todo dicho, buena proa en tu proyecto, y antes de nada, práctica en otros veleros, e intenta que te salga gratis!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 11:09
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta por eleccion de barco

Verás, esto funciona al revés: primero aprendes a navegar, y luego te compras el barco.

¿O te comprarías una avioneta antes de hacer el curso de piloto?.

Busca alguien en tu zona que te invite a navegar. Consulta en algún club cercano a la localidad en la que vivas y prueba primero con la vela ligera. Es todo un proceso que deberías seguir para no dar pasos en falso...

Es un mundo apasionante en el que vas a meterte, pero hay mucho que aprender primero..

¡Mucha suerte y adelante!

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje:
J.R. (11-09-2017), werke (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 12:22
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Usa parte de esos ahorros en hacerte socio de algún Club y apúntate en los cursos de vela. Dentro de un par de años sabrás lo suficiente para, con el dinero que te sobre, comprar un barco que realmente te sirva para algo.

Suerte y adelante!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 12:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

Ya no suelo entrar en discusiones y polemicas, pero con lo que he leido no puedo por mas que decir algo

Julio Villar cuando compro su barco le preguntaron si sabia navegar, la respuesta fue que no tenia ni idea pero que tenia toda la vida por delante para aprender, yo mismo y Dios me libre de compararme con Julio, al que tuve el honor de conocer, me compre mi primer barco y no sabia ni soltar una amarra, amigo A pura luz, no hace ninguna falta saber navegar para comparase un barco, seria recomendable y seguro que sabrías elegir mejor tu barco, pero saber antes de no hace falta.
Lo de apuntarse a algún club ya lo veo el colmo del absurdo, eso es tirar el dinero a la calle, eso lo hacen muchos por decir que es socio de tal y tal y otros por que les sobra el dinero, pero viendo tu presupuesto no creo que sea tu caso, encontraras vecinos, amigos que te enseñaran y te puedes hacer algún curso, y puestos te recomiendo alguno ingles.

Con respecto al barco cualquiera te valdrá, unos cuantos llevamos un hilo en el que publicamos todo lo que encontramos en venta en todo el mundo en cuanto a barcos de viaje, eso si, aquí solo hablamos de los metálicos, date una vuelta y a ver si encuentras algo que te gusta

http://foro.latabernadelpuerto.com//...76792&page=337

Para terminar con los consejos del "abuelito" ahora tienes la edad para hacerlo, no te entretengas ...

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
barakha (18-09-2017), edup71 (12-09-2017), kokina (16-09-2017), magallanesXIX (15-09-2017), manganegra (11-09-2017), ROyOR (11-09-2017), xoxote (15-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 14:44
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya no suelo entrar en discusiones y polemicas, pero con lo que he leido no puedo por mas que decir algo

Julio Villar cuando compro su barco le preguntaron si sabia navegar, la respuesta fue que no tenia ni idea pero que tenia toda la vida por delante para aprender, yo mismo y Dios me libre de compararme con Julio, al que tuve el honor de conocer, me compre mi primer barco y no sabia ni soltar una amarra, amigo A pura luz, no hace ninguna falta saber navegar para comparase un barco, seria recomendable y seguro que sabrías elegir mejor tu barco, pero saber antes de no hace falta.
Lo de apuntarse a algún club ya lo veo el colmo del absurdo, eso es tirar el dinero a la calle, eso lo hacen muchos por decir que es socio de tal y tal y otros por que les sobra el dinero, pero viendo tu presupuesto no creo que sea tu caso, encontraras vecinos, amigos que te enseñaran y te puedes hacer algún curso, y puestos te recomiendo alguno ingles.

Con respecto al barco cualquiera te valdrá, unos cuantos llevamos un hilo en el que publicamos todo lo que encontramos en venta en todo el mundo en cuanto a barcos de viaje, eso si, aquí solo hablamos de los metálicos, date una vuelta y a ver si encuentras algo que te gusta

Para terminar con los consejos del "abuelito" ahora tienes la edad para hacerlo, no te entretengas ...

Siempre leyendo sus intervenciones con toda la atención y en mayor o menor medida estando de acuerdo con ellas... debo decir que en esta no puedo estar mas de acuerdo en todas y cada una de las palabras...
salud y suerte al cófrade que busca el barco... que junte algo mas de pasta... le hará falta
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Velero Simbad (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 14:50
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Siempre leyendo sus intervenciones con toda la atención y en mayor o menor medida estando de acuerdo con ellas... debo decir que en esta no puedo estar mas de acuerdo en todas y cada una de las palabras...
salud y suerte al cófrade que busca el barco... que junte algo mas de pasta... le hará falta
salud
Yo también estoy de acuerdo contigo en que le haría falta algo mas de dinero, pero si es lo que tiene es lo que hay, fíjate lo que costaría hoy un Supermistral, el barco de Julio, quizás hasta te lo regalasen, o el que se tenia Humberto antes de comprar el cata para su madre, el mismo cofrade Victoria con un Doufour 24 e iban 4 y un perro, fueron a todas partes ¿no? el amigo también lo puede hacer

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
manganegra (11-09-2017), victoria (15-09-2017), xoxote (15-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 15:11
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Un barco que este bien mantenido, que sea marinero, que tenga una cocina apañada y unas buenas velas. A mi se me ocurren muchos candidatos con ese presupuesto, si estan bien mantenidos seran capaces de todo siempre que se tenga claro en que época del año estas.
Antiguo 11-09-2017, 22:36
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

No se, a mi me parece muy escueto el presupuesto, para comprarlo y ponerlo a punto para navegar lo que dices, sin embargo si soy de los que primero el barco y luego navegar, ese es mi caso tambien.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 23:16
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

En este hilo hay algunas sugerencias.

Lo de cruzar mares así de primera con un presupuesto de 20k USD pues como que no cuadra. Pegarle la vuelta a los USA haciendo navegación costera, me parece mas accesible con ese presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 23:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo estoy con el cofrade Navegaciones: primero aprende en cursos y barcos de otros, y luego cómprate tu propio barco. Y, aún así, en el momento en el que tú seas el patrón y el responsable de la seguridad de tu barco y tus tripulantes, descubrirás que te quedaban cosas por aprender...

Además, navegando en distintos barcos y viendo las virtudes y defectos de cada uno, empezarás a tener una idea clara de qué necesitas en tu barco.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 10:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

Te recomiendo que te leas este magnifico blog de pe a pa, ademas de muy bien estructurado, esta muy bien indicado casi todo lo que alguien como tu puede preguntarse:

http://www.lascartasdelavida.com/dia...vidaabordo.php

Cuando termines de leertelo probablemente estes preparado para pensar en comprarte un barco y tendrás más idea de lo que necesitaras...

Antiguo 12-09-2017, 20:29
teleco teleco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Cita:
Yo también estoy de acuerdo contigo en que le haría falta algo mas de dinero, pero si es lo que tiene es lo que hay, fíjate lo que costaría hoy un Supermistral, el barco de Julio, quizás hasta te lo regalasen, o el que se tenia Humberto antes de comprar el cata para su madre, el mismo cofrade Victoria con un Doufour 24 e iban 4 y un perro, fueron a todas partes ¿no? el amigo también lo puede hacer

Y compañero, en tu para mi muy valiosa opinión, ¿Que porcentaje de éxito dirías que es realista? ¿Es decir cuantos casos conoces de entusiastas que teniendo la misma idea que este compañero en mente ha llegado a comprar el barco? ¿Y cuantos de ellos han conseguido su meta de vivir en el barco recorriendo el mundo?

Yo creo que muy muy pocos, y seguro que muuuuuchos han sufrido profundamente en el intento y han perdido todo o casi .... (dinero, relaciones, trabajo, ....)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 21:37
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:

Eterno dilema, la pasta, siempre te va a faltar, vaya 1o 10 el hándicap es habituarse a vivir con muy poco, y olvidarse de cosas tan comunes como ir a cenar por ahí o tomarse una cañita por ahí.
Pierdes cosas pero ganas otras muchas que de verdad valen la pena.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 21:51
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Cita:

Estoy de acuerdo en todo...pero dar la vuelta al mundo, asi con 0 experiencia no te parece un poco temerario?

Yo no lo haría desde luego, alomejor, el cofrade con eso de "dar la vuelta al mundo" se refería solo a la fantasia o como una simple expresion.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 22:22
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:

Dónde estás? Hasta donde podrías viajar para hacerte con el velero? Eres argentino? (esto me lo parece por tu forma de escribir y presupuestar en dólares)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 22:23
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

por apoyar lo escrito por el cofrade Simbad, tambien es buen ejemplo la familia Susundegi que estuvo años dando vueltas en el JoTa Ke, buscandose la vida de diferentes maneras y sin experiencias y con dos niños cuando partieron
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 22:55
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xoxote Ver mensaje
por apoyar lo escrito por el cofrade Simbad, tambien es buen ejemplo la familia Susundegi que estuvo años dando vueltas en el JoTa Ke, buscandose la vida de diferentes maneras y sin experiencias y con dos niños cuando partieron
Y eso no lo ves una temeridad, y con dos niños un delito penal?
Yo, que soy casi fijo el menos indicado para escribir nada, la conclusión que saco es que el cofrade quiere una experiencia que le atrae muchísimo, pero leo un poco entre líneas que de lo que es un barco, ni idea, pero tiene esa ilusión.
yo creo que el hombre, lo primero que tendría que plantearse es qué es un barco, cómo se navega a vela y qué necesito para saber navegar de un sitio a otro. Luego, ya miraremos el barco. Lo peor de los sueños es ver la realidad.
Y lo dicho, yo soy el menos indicado para hablar de vela. Sobre lo de navegar, alguna cosilla. Por supuesto, nada es imposible con ganas y mucha práctica.
Yo, como no conocía a nadie que me invitara en su velero, pues vela ligera, y como eso no era lo que quería, pues me compré mi chiquitín y ahí vamos practicando y cogiendo experiencia. Jamás se me ocurriría ponerme a cruzar el charco, con tener un poco de luces, no necesitas más, ya ves o intuyes tus limitaciones. Pero claro, hasta que no compré el barquito no vi la realidad. por ahora me apaño, salgo todo lo que puedo y practico, pero por que tengo mi barco.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 09:26
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teleco Ver mensaje
Y compañero, en tu para mi muy valiosa opinión, ¿Que porcentaje de éxito dirías que es realista? ¿Es decir cuantos casos conoces de entusiastas que teniendo la misma idea que este compañero en mente ha llegado a comprar el barco? ¿Y cuantos de ellos han conseguido su meta de vivir en el barco recorriendo el mundo?

Yo creo que muy muy pocos, y seguro que muuuuuchos han sufrido profundamente en el intento y han perdido todo o casi .... (dinero, relaciones, trabajo, ....)

Saludos
volverse atras no es fracasar ,fracasar es no intentarlo si es lo que quiere hacer ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
barakha (18-09-2017)
Antiguo 17-09-2017, 10:05
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:

Hola, yo te recomiendo la opción de apuntarte primero a un club. Aqui en Bilbao hay varios que comparten formula. Pagas unos 1400 al año y tienes opción a navegar todo lo que quieras, sin pagar un euro más. Con ese dinero aquí, si pagas el amarre tienes suerte.

Yo estuve en uno que tenia dos barcos, un 9m y un 12 m. Navegas lo que quieras y conoces a mucha gente con muchas experiencias. Hicimos salidas de dias, salidas de horas...

Aclara mucho y te dará una idea de lo que quieres / te gusta / necesitas :-).

Suerte!!!

Yo ahora tengo un 6m y estoy encantado, aunque a veces me gustaría un 25 o 26 pies... Todo se andará.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2017, 10:41
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Cita:
Originalmente publicado por teleco Ver mensaje

Saludos
Mi opinión seria una mas, pero te daré datos, que no son opinables.

La mayoría fracasa, este es el dato, si entiendes como fracaso que no culminan lo deseado, pero esto es lo que ocurre a lo largo de la vida a todo Dios que vive, en uno u otro momento, así que este no es un argumento para que alguien no se meta en esta aventura en concreto de la que hablamos, pero también te diré que sin sueños no se podría vivir ¿como soporta la vida el amigo bulgaro que tengo que se desloma recogiendo cosechas por 30€ al día del que le descuentan los gastos de transporte en furgoneta ilegal? pues porque sueña con algo mejor

Las relaciones, el trabajo etc se pierden por cosas mas banales, como con infidelidades, malas inversiones, malas practicas, adicciones etc .. tampoco es argumento

¡el riesgo que tiene vivir es que te puedes morir!

Citar y responder
Antiguo 17-09-2017, 12:02
tintoretto tintoretto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas cofrades creo que aún queda vino de mi presentación, pero por si acaso pedimos otras cervecitas virtuales. Me acuerdo cuando me compre la moto y le pregunte al del concesionario si la podría recoger en 5 meses porque no tenia el permiso de conducir era la ultima en este color, Me hice el permiso y con unos tresmil km conducidos, se podia decir que sabia montar en moto.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2017, 12:33
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Tema recurrente. Cada vez que alguien pregunta por un primer barco hay dos bandos: quienes aconsejan precaución (primero aprende y luego compra) y quienes no (compra y luego ya veremos).

Me encuentro entre los primeros, y estoy convencido que antes hay, no sólo que aprender, sino también evaluar qué tipo de barco nos interesa.
Fracasos de quien se compra un barco sin saber donde se mete los hay a miles,
así como honrosísimas excepciones, que no son más que eso.

Algo tan simple como comprar un barco que necesite de dos o tres personas para navegarlo, hace que éste quede aburrido en el pantalón pese a los deseos de su patrón.

Por tanto, mi consejo: primero aprende y luego compra.
Y si no puedes esperar, compra un barco que pueda ser navegado en solitario (en todas las condiciones de mar y viento), y siempre sabiendo que se puede hacer frente a los gastos de mantenimiento anuales, que a parte de la falta de tripulación es el otro motivo por el cuál los barcos no navegan.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2017, 12:38
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Te dejo aqui una lectura muy interesante:

http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/

Grandes viajes con presupuestos mínimos.

Y para acabar para mostrar lo que se puede hacer con mucha ilusión:

LA INDIA, 6.13m.de eslora, fue el velero mas pequeño en el mundo en alcanzar el Casquete Polar Artico en los 80° 24´N. y 12° 42´E. Su concepcion se remonta a 1923 en Estados Unidos. John Alden lo diseño con orza para navegar en las escasas profundidades de la costa Este de ese pais y lo denomino Clase O.

El velero fue ampliamente modificado.

Antiguo 17-09-2017, 13:47
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

-Hola, A pura luz

el gran maestro Simbad ya te ha dicho lo esencial como telón de fondo

como náufrago experto hundidor de empresas y experto en todo tipo de ruinas pienso que tal vez es conveniente la cosa del control de las Expectativas pues es fácil dejarse llevar por fantasías

un camino bien realista para un joven navegante es que busques una señora inglesa con mucho dinero

pero quizás buscas soledad, que tal vez puedes encontrar en un apartado monasterio de monjes cartujos, o agarrando la mochila y una pequeña tienda/carpa, también por supuesto la navegación es "el monacato" como bien dice Webb Chiles, pero es un monasterio algo agitado y enredado:

Si el barquito es pequeñajo entramos en el enredo de cómo solucionar las maniobras, y si el barco es grande y proporciona una plataforma segura para ir a pie de palo pues cuesta más comprarlo y cuesta más mantenerlo. Hasta la fecha un concepto bien encajado para solitarios es el aparejo de junco que permite navegar sin salir de dentro del barquito; los barcos para deportistas cuestan una pasta y encima dependen de un piloto automático carísimo que mantiene el rumbo mientras el chaval cuelga por el arnés de la proa golpeándose con el casco (caso real)

quiero decir que nadie ha pensado en tí, el grueso de la cifra de ventas de la náutica de recreo son las motoras ya gigantescas ya pequeñajas, si queda algo es para los grandes veleros que los ingleses llaman "palacios de la ginebra" y los norteamericanos "reinas del pantalán", si queda algo es para veranear en Ibiza, y si queda algo es para los veleros para deportistas en competiciones ya en equipo ya en solitario, y si queda algo es para las regatas entre boyas, y si queda algo es para los casoplón-catamarán (el condomaran) y si queda algo es para la vela ligera, y si queda algo es para el desembarco de Normandía con la Almiranta en la playa de enfrente, y si queda algo es una barquita de tablazón de pino para ir a pescar, quiero decir que nadie ha pensado en tí

mi consejo es que busques un velero pequeño y te plantees aventuras de unos días, unas semanas o unos meses, por ejemplo se me ocurre que busques un J-24

quiero decir que es mucho más sencillo salir a navegar, buscar pequeñas aventuras e incluso dar la vuelta al mundo que irse a vivir a un velero

mira en youtube los vídeos de Webb Chile: está dando su sexta o séptima vuelta al mundo en un Moore 24; pero en lo que él llama con gracia la "Gran Cabina" tiene 1 metro de altura, es decir no tiene ni siquiera el 1,22 de altura de cabina que dictan los cánones para un velero con habitabilidad "camping" (por debajo de la habitabilidad "camping" está la habitabilidad "faquir" ["Religioso de la India y otros países orientales que lleva una vida de oración y gran austeridad, vive de la limosna y realiza actos de mortificación sorprendentes"])

quiero decir que es mucho más sencillo salir a navegar e incluso dar la vuelta al mundo que irse a vivir a un velero

por otro lado puedes leer al tipo del blog este

http://artofhookie.org/

que ahora esta feliz porque ha encontrado una fuente de ingresos y además le ha caído del cielo una mujer; pero este chaval lo ha pasado fatal, puso toda la pasta, un montón, en un velerito precioso -una obra de arte de Lyle Hess- y yo dejé de leerle porque era deprimente verle cómo se hundía

también puedes leer al chaval de las cartas de la vida

http://www.lascartasdelavida.com/dia...iaje/index.php

Y para no alargarme más aquí tenemos a Sven cuando salió del presidio militar, pues tenía una idea distinta de cómo había que organizar el ejército sueco

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro