![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La ducha te puedes ahorrar ponerla. Yo la tengo en el baño del P34 y en la bañera. La interior no la he usado en la vida.
Dentro de estos barcos no te ducharas, pues el agua va a la sentina, y llenarás de vapor de agua todo el barco. Aparte de la incomodidad. Te ducharas en el puerto. Instalar nevera eléctrica, si te lo hacen, rondara los seiscientos euros aproximadamente. Con una diferencia dentre barcos de 5000 ya es mas de un diez por ciento. Por manga, creo que ambos pasan de los tres metros de manga, por lo que según que puerto irán ambos al mismo amarre. Buscate un buen toldo para poder mantener las escotillas abiertas los dias de llluvia. Que es lo que más agobia de vivir en un barco tan pequeño Y te digan lo que te digan los brokers revisa el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido los dos, no hay color, el Puma
ademas eso del volumen interior habria que medirlo, cierto que el Tornado para su eslora tiene un excelente volumen pero un metro mas de barco es mucho mas barco y en cuanto a prestaciones navegando ya ni entramos, el Tornado es lento, lento, mira su eslora en flotación, creo recordar unos 6 metros y pico¿que motores llevan ambos y de que años? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de ducha interior el el Tornado. He vivido tiempo en uno. No hace falta. Nevera justa, pero se puede poner. Fui muy feliz en el, pero la verdad, si hubiera tenido un 10 metros, creo que hubiera cabido mejor (lógico). Lo de que el Tornado es lento, no se, yo tardé 19 horas exactas desde Palma a Fornells (algo más de 5 nudos de media). Bañera imbatible en el Tornado (más si eliminas barra escota y pones escota mayor a la portuguesa). Mira el que más velas y mejor estén y que mejor estado presente.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas! me encanta este foro! sois buena gente jeje
![]() Lo de la ducha es sobretodo para el invierno, dar el paseito con todo el frío hasta las duchas pudiendo pasarme el agua en casita no se yo... El motor del Tornado es Sole Diesel 31cv ; el del puma es el mismo de 36cv Las velas son nuevas nuevas en ambos ![]() Y nevera... en lugar de hacer instalación me puedo mirar yo una de estas electricas chiquititas por 100€ o así también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
GMagic (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Ante todo birras y agradecimientos a la gente de la taberna por haberme ayudado a decidirme! He estado hablando más con quien me ofrece el Puma 341 y lo más seguro es que a lo largo de estas semanas haya nuevo marinero por aquí! Por cierto buscando el nombre de la embarcación he encontrado que en este foro ya era conocido... Se trata del Enguebaba, supongo que habrá quien sepa de que barco hablo... y resulta que antes de llegar a mí su dueño era Mago... Pues yo también soy mago... destino o casualidad? jaja Ron para todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final te decides por el P 341, creo que has hecho una buena elección y cuando vivas y naveges en el P 341 te vas a sorprender. No obstante como te dijo un cofrade revisalo bien antes de comprarlo.
Un saludo.
GMagic (20-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|