![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo desde la polea a pie de palo, pasando por una mordaza, al winche del piano (creo que se llama así...).
Y es perfecto. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con gran diferencia, lo mejor y más limpio es meter la desmultiplicación dentro de la botavara.
Unos pocos remaches no van a ningún sitio. hacerlo sobre cubierta, y en un 28, es poner más cabos en una cubierta que ya está bastante cubierta de cabos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi 27.7 lo subia con el hombro y ayudado de winche. Menos cabos, menos poleas= menos problemas.
pez gustavo (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya lo tienes, pero la primera desmultiplicación, 2:1, la mas sencilla, es no atar el chicote directamente al ollao, sino pasarlo por este y atarlo atrás, al final de la botavara. Suele haber algún puente o agujero donde se puede hacer fijo. No corre demasiado bien, pero ayuda bastante.
En cualquier caso, quitar los remaches y volver a poner, haciéndolo con cuidado, no es ningún problema. Y para el arraigo, si no tienes otro sitio mejor, basta con hacer dos agujeritos con un taladro y hacer un puente con un cabo y dos nudos de tope. Yo lo tengo así y lleva unos 6 años y está perfecto. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si pudiera dar ideas...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...el pajarin???...creo que te refieres al amantillo
|
||||
|
||||
|
Yo también soy muy partidario del 2:1 en el puño de escota. Además, permite un ajuste más preciso.
Si además colocas otro 2:1 en cubierta, ya tendrás un 4:1. 4 veces más desmultiplicado que actualmente !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|