![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, ahora bien, debajo del transme no te metas
Pues lo del daltonismo llevando alguien al lado que vea bien ya está solucionado. Mira que fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy nuevo en embarcaciones de recreo, empiezo ahora y quisiera saber que pruebas te hacen cuando vas un centro medico, da igual el centro medico que elijas.
Hace 8 años me dio una embolia que me dejo toda la parte derecha de mi cuerpo, hoy en día sigo así, no tengo sensibilidad en mi brazo, mano, pierna y pie de esas extremidades derechas. Hoy he ido a renovar el permiso de conducir y lo he pasado, he tenido que mentir por que si le hubiera dicho al medico del centro que tengo este problema, seguro que me lo tendría que renovar cada año, ahora se que lo tengo para 10 años. Por cierto tengo un coche automático sin ninguna modificación y lo llevo como pedro por su casa, sin ningún problema Ando un poco cojo, me lo ha notado el medico del centro pero le he tenido que mentir diciéndole que antes de ayer tropecé y me caí, y parece que trago, pero es mismo día le pregunte a la secretaria del centro medico que pruebas tendría que pasar, me digo que se lo preguntaría al medio, y me dijo la prueba de los colores y la prueba del equilibrio, no me digo nada mas, los colores los distingo bien, pero la prueba del equilibrio no. Debido a la embolia que tuve hace 8 años, con mi pierna derecha no me aguanto, pierdo el equilibro muy rápido y con la izquierda si me aguanto, no se que prueba es, por eso os pido a quien se haya sacado el titulin, me diga las pruebas que hacen en un centro medico para así saber si boy a tirar 80,00 € que vale el certificado para la obtención del titulin. Y no quiero decir la verdad de lo que me pasa por que sino, me lo harán renovar cada año y eso es un palo. Si alguien me puede decir lo que pido, le estaré muy agradecido escribiendo a esta dirección: lmunte@nil.fut.es ¡Saludos al foro! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luichi, recuerdo que en su día ley una normativa en la que se especifica cuáles son las aptitudes físico-psicológicas necesarias para la obtención del título, me intersaba ya que tengo un leve daltonismo.
Las requisitos en la normativa son mayores que en el carnet de conducir porque la respuesta tanto física como psicológica que hay que tener en el mar también es mayor. Un día de malas condiciones metereológicas conduciendo no es lo mismo que navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese punto es irrenunciable. Ya sea porque distingues los colores, porque es poco el daltonismo o porque vas acompañado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Para los que contestéis, tened en cuanta que este es un post del 2.007. Contestándole a Luichy, y sin querer entrar tampoco en polémicas, te diré que me acabo de sacar el Patrón de Yate y en el reconocimiento médico sí te hacen la prueba del daltonismo, pero nada de equilibrio (por lo menos a mí, en Bizkaia). Lo que no sé es que te dirán si no pasas la del daltonismo. Saludos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y desde hace tiempo todas las revisiones se hacen en los Centros de Reconocimiento (como los de Conducir)
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años aprobé el patrón de yate y el reconocimiento me lo hicieron en un centro de reconocimiento como comenta Dunic y las pruebas fueron exactamente las mismas que las del carnet de conducir (incluido lo de las dos barritas que se manejan una con cada mano y hay que hacerlas pasar por carreteras con distinto recorrido). A pesar de mis problemas con los colores (los distingo bien si están separados y si están muy juntos a veces se me complica el tema). El reconocimiento lo pasé porque al final la doctora me señalaba objetos con distintos colores y los supe identificar todos. Ahora bien, si hay problemas motrices, creo que será más difícil ocultarlos... Por cierto, en su momento para el per no me hicieron ninguna prueba.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Amarena;138819]Bueno, yo acabo de renovar mi titulo náutico (PER) y lo único que he necesitado a nivel médico es un certificado que te puede hacer tu propio medico de cabecera.
En su día cuando me saque el titulo fué lo mismo, por lo tanto dudo de que tu médico te imponga pruebas del tipo que se hacen para sacarse el carnet de conducir. Incluso en este último caso pasé la prueba médica siendo daltónico, que sepa yo no es determinante para pasar el examen médico. En mi caso confundo el rojo con el verde cuando están juntos, por suerte cuando están separados puedo identificarlos aunque con alguna dificultad, eso me provoca alguna confusión de noche con las luces de navegación y los faros de los puertos .En tu caso que confundes todos los colores podrías tener problemas con el codigo internacional de banderas, aunque independientemente de los colores podrías aprenderte los diseños que creo son todos diferentes. Donde te han renovado el PER con un certificado de tu medico de cabecera ? Porque segun me dicen al menos en algunos sitios ya piden el de un centro de reocnocimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Basta ya de estado ultraprotector. En USA los miopes ets sacan su licencia de vuelo. El permiso de conduccion se hace en un dia , etc etc España es un pais llenos de reglamentaciones que luego no cumple ni el tato. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda y mi modesta opinión, por lo que valga.
Sí, el daltonismo incapacita para la navegación. Mi hijo descubrió que era daltónico cuando, en el final del 3er año de Ciencias Náuticas, se tubo que sacar la cartilla. A tomar por saco tres años de universidad! Yo también soy daltónico (más que él) pero he desarrollado mi inteligencia para contornar esa minusvalía. Las boyas de entrada a puerto son verdes y rojas, sí, pero tambien son cónicas y cilíndricas; no sabré distinguir un pesquero faenando con las redes caladas por Er...ni falta que me hace: le doy media milla de resguardo y listo; Sobre lo de no distinguir la luz roja o verde de navegación de otro buque, sí que se distinguen las luces de tope, y eso, el radar y un poco de práctica es suficiente para hacer tu composición de lugar. Faros y farolas, boyas y balizas, tienen no solo color para identificarlas, sino periodo tambien. En fin, que no es ningún drama. |
|
|
||||
|
||||
|
? Y ?
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad Los miopes pueden llevar : bicicleta, moto, coche , barco, avión o lo que sea en USA , España y donde le pase por los webss , siempre que con sus gafas vea correctamente Y no siendo miope , no podrá llevar ninguno de esos chismes si NO ves bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bebida para todos: Frías a los que tengan calor y calientes a los que tengan frío.
Estoy de acuerdo con los que dicen que siendo discromatópsico (no distinguen los colores), no se debe conducir ni patronear ni pilotar aeronaves. Siento no conocer las lentillas correctoras, pero me permito dudar de su eficacia. Y por último, dos cositas: El PNB si permite patronear de noche y para obtener cualquier titulación, la DGMM exige el examen con test de Isihara para comprobar la correcta identificación de colores. Saludos Patrón de Navegación Básica (PNB) Atribuciones del título Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas. Deberá superar un reconocimiento médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la Resolución del 11 de enero de 2010 de la DGMM en aplicación de la Orden FOM/3200/2007. |
|
|
|
|
Cita:
Sobre lo que comentas, se aplica el sentido común, aflojas la marcha y observas. Si es un barco de más de cincuenta metros no tienes que tener muchas dudas acerca de qué es lo que estás viendo, pues lo que menos vas a ver son las luces reglamentarias de posición, igual si es un pesquero, llevan luces por todas partes. El problema viene dado por otros barcos de menor porte que solo dispongan de las luces reglamentarias, eso si puede entrañar algún peligro, sobre todo si también es daltónico. En ese caso, tiras de radio y preguntas directamente si entra, sale o es daltónico. Verás, muchos llevan solo una luz todo horizonte cuando navegan, sin luces de costado, también se podría interpretar que es un barco fondeado y acabar siendo abordado por un barco que en principio se puede pensar que está simplemente fondeado. Ningún reglamento está por encima de la vigilancia debida y de estar alerta para evitar una colisión, independientemente de tus capacidades funcionales. Si uno no puedes por si mismo gobernar de noche, que se haga acompañar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Reflotado.
Ayer hablando de este tema me dijeron un par de cosas interesante que habria que confirmar, pero no encuentro el BOE Un daltonico puede realizar navegación diurna. También puede realizar navegacion nocturna si va acompañado de un tripulante sin defecto en la vision de los colores. Para la licencia de navegacion no seria necesario ver rojo/verde ( solo navegacion diurna) Aparte hay un truco: Entre la luz que quieres distinguir y el ojo pones un cristal verde, si ves la luz es verde o blanca. Luego lo cambias por un cristal rojo si ves la luz es que es roja o blanca. Resumen si ves la luz con los 2 cristales: es blanca Si ves la luz solo con un cristal: es del mismo color que el cristal. Este artilugio lo venden en tiendas nauticas.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade.
![]() Siempre puedes sacarte una licencia federativa, antiguo titulin, con ella puedes patronear barcos de 6m y a una distancia de 2millas, para su obtencion ya te digo solo tienes que pagar, el reconocimiento medico es ridiculo. Otra cosa es la seguridad, tuya y la de otros, pero eso ya es cosa tuya. Salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Isengard (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te ves con pocas posibilidades de pasar el reconocimiento, busca alguna clinica o algun centro que los hacen pero solo quieren ganar dinero. yo el del reconocimiento para el barco me lo hice en una clinica y me realizaron todas las pruebas que exige la ley.
Mi padre que no ve a tres en un burro va a otro sitio y siempre se lo renuevan. Un ojo 0% y el otro un 40% de vision. pienso que esto es mucho mas grave que tu daltonismo y se lo renuevan, por eso creo que hay centros en los que prima mas pagar los euros pertinentes que las pruebas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : nop:Creo que actuaciones como esa son denunciables por ser un riesgo para todos, no solo para el que busca renovar una licencia. Los buenos profesionales tienen esa competencia contra la que no pueden luchar. No estoy de acuerdo en recomendar saltarse las leyes, pero menos en saltarse el sentido común.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, supongo que los cristales llevaran un rótulo para que el daltónico sepa si es rojo o verde ![]() ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
RICARDOT (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, tengo dos amigos daltónicos y los tienen carnet de conducir. Es más, conducen sin ningún problema. No creo que tengas problema con el psicotécnico, más allá que lo pongan como observación.
Hasta donde yo sé, un daltónico ve los rojos y verdes distintos, pero diferencia uno y otro sin problema. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un peligro para el y para los demás Hace años .... veo un chaval de casi 18 a para obtener el carnet de moto , lo suspendo por baja visión (menos de 0,1 por alta miopía ~ 17 D) vuelve con el padre cabreado explicando que su hijo corre en moto en circuito con licencia !!! Explicando que sigue al de delante ..... Le digo: Y si se sale en una curva o se cae , que hace ? Le aconseje cambiar de deporte Con alteración de los colores (de día) me parece correcto estar habilitado pero como aquí nos saltamos todas las normas vigentes ..... no creo que se deba poner / ponerse en peligro a nadie por mucho aparato que llevemos
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el per pero solo puedo navegar de día. Me hicieron en el reconocimiento médico la prueba ishihara y no veía todos lo números. Si alguien sabe de alguna lente o algo milagroso para poder superar el reconocimiento......
![]() :adoraci on: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo soy daltónico. Confundo Verdes y marrones. Distingo entre rojo y verde. De noche navego bien... a veces confundo el verde, si está muy lejos, con un color blanquecino. Hay varios tipos de daltonismo. Haz pruebas de Ishihara, y verás, mas o menos el nivel que tienes. A la malas sólo podrás navegar de día. Ya es algo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
A mí para el del PER me hicieron una prueba que sin ser daltónico, encontré dificililla: Primero te encienden un faro como los de coche para deslumbrarte, luego lo apagan, y tienes que distinguir el color (verde o rojo) de otra luz de intensidad normal. Y después de que te hayan enchufado el foco, no es nada fácil, porque se ve de un color como naranja...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|